Un total de 25 chicos y chicas están participando en el Curso de Monitores que se está desarrollando en Miguelturra organizado por la Concejalía de Juventud. Una actividad que comenzó el pasado día 8 de junio, desarrollándose en un principio durante los fines de semana; hasta este pasado lunes, que comenzaron a llevar a cabo jornada intensiva de mañana y tarde para completar las 100 horas lectivas, que posteriormente complementarán con 150 horas prácticas. Un curso para el que se agotaron las plazas en apenas unas horas.
En la mañana de este miércoles 26 de junio, estos 25 jóvenes han abandonado las aulas para recibir las clases en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo, donde se han iniciado en la escalada. Julio José Moreno, uno de los alumnos del curso, explicaba que están haciendo «un montón de actividades enfocadas a los niños y a los adolescentes», como el taller de escalada en el que han aprendido todo lo relacionado con este deporte. Además, como explicaba Cristina Ocaña, también ha realizado talleres de manualidades en los que han hecho atrapasueños, globoflexia, trenzas de hilo o pulseras, así como diferentes juegos, como el juego de las sillas entre muchos otros.
Un curso que se desarrolla en «un ambiente muy dinámico». «Al final se ha creado un ambiente de confianza, estamos entre amigos y lo pasamos bastante bien», comenta Julio. «Lo estamos pasando súper bien. He conocido un montón de gente y me encantan estas actividades», explica Cristina.
Y es que «el poder trabajar en verano y ganar un dinerillo», como explica Julio, animó a muchos de estos jóvenes a inscribirse en este curso, aunque también les empuja el hecho de «poder estar con los niños, enseñarles y educarles para que sean buena personas», añade. Por su parte, Cristina contaba que desde pequeña siempre ha ido a campamentos y tenía claro que quería ser monitora.
El concejal de Juventud, Luis Vinuesa, que ha visitado el Curso de Monitor en la mañana de este miércoles, afirmaba que «este curso trata diferentes disciplinas para formar a los jóvenes de hoy para que puedan realizar actividades y dinámicas con los jóvenes del mañana». «Es un curso muy ameno y muy divertido» en el que los 25 chicos y chicas que están participando «me consta que se lo están pasando muy bien, que están disfrutando y que van a ser grandes monitores de ocio y tiempo libre», manifestaba el edil.
Vinuesa explicaba que parte de las prácticas obligatorias para obtener el título de este Curso de Monitor «podrán realizarlas en el Ayuntamiento», así como «en las Escuelas de Verano de Miguelturra». También podrán realizarlas «en campamentos» y «entidades privadas». Y es que «ahora mismo hay bastantes ofertas de trabajo para todos los jóvenes que quieran dedicarse al ocio y el tiempo libre» por lo que «este curso es una gran inversión y desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando este tipo de formación», concluía el responsable de Juventud.