El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha indicado que, en reunión de la Comisión de Salud Pública, “hemos aprobado iniciar el 15 de diciembre la vacunación de niños entre 5 a 11 años, alrededor de 145.000 en la región. Se hará con Pfizer y tendrá una segunda dosis a las ocho semanas de iniciarse la primera. Se llevará a cabo en los centros educativos, donde acudirán los recursos asistenciales necesarios».
La Comisión de Salud Pública a nivel nacional, de la que forman parte todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, tomó la decisión este martes a raíz de la propuesta realizada por la Ponencia de Vacunas. Una decisión esperada tras el anuncio hace unos días de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, donde informó que estas dosis comenzarían a llegar a España el 13 de diciembre.
Así, según exponía la Comisión de Salud Pública, vacunando a este grupo de edad se busca disminuir la carga de enfermedad de este colectivo y, además, disminuir la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad.