El equipo sénior femenino del ADV Miguelturra consiguió vencer por 3-0 (25-22, 25-23 Y 26-24) al Universidad e Granada, rival directo, en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera División Nacional Femenina. Un partido muy intenso por parte de ambos equipos, que brillaron siempre en cancha y que dominaban con alternativas en los tres set, sorprendiendo gratamente en defensa, regalando a los aficionados puntos muy largos, haciendo imposible los remates definitivos pese a los ataques de gran potencia y colocación de las rematadoras por toda la red, incluso de zaguero. Encuentro a ‘cara de perro’, ya que ambos equipos necesitan los puntos para permanecer en esta difícil categoría de Primera División, en la que Miguelturra milita de nuevo tras más de diez años en Autonómica.
Durante el primer set, juego brillante de los dos equipos, con una primera parte del set que dominó el equipo visitante; mientras que la segunda parte del juego fue las miguelturreñas, que con una mayor defensa lograban levantar los remates potentes del equipo de Granada, sobresaliendo la líbero Andrea Carrillo, en defensa y recepción, estando fantástica en la dirección de equipo la colocadora Araceli Yébenes, y dominando el bloqueo y el remate por zona tres Mari Paz. Cuando figuraba en el marcador un 11-16 en contra para el ADV Miguelturra, el entrenador, Sergio Domínguez, cambió al saque a Alba Limón por Marta Gómez, reforzando la recepción y la defensa, cambiando el dominio del juego en cancha ante un Granada que veía cómo se le escapaba el set gracias a la defensa y recepción del equipo churriego. El entrenador local volvería a deshacer el cambio cuando figuraba un 22-20 puntos para el ADV, para potenciar el remate y el bloqueo. El set terminó con un 25-22 para el Equipo Local.
El segundo set comenzó muy disputado. Sólo en la recta final Miguelturra consiguió irse de tres puntos (19-16), que por poco no sería suficiente, ya que Granada apretaba en remate y bloqueo, sobresaliendo en red Simón y Yagüe por la Universidad de Granada, y las hermanas Carmen Vidal y Lucía Vidal, tanto en remate como bloqueo, y la colocadora Araceli Yébenes, que poniendo balones tensos, tanto en semicorta como por cuatro, conseguía que el bloqueo visitante no llegara a formarse. El juego se lo anotó la ADV Miguelturra con un 25-23 puntos.
El tercer set volvió a ser muy disputado, en el que ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador. Sólo al final el equipo de Miguelturra consiguió una mínima diferencia, 19-16 puntos, cuando Pina, el entrenador del equipo de la Universidad de Granada, pidió tiempo muerto, algo que conseguiría hacer reaccionar al equipo visitante, logrando alcanzar a Miguelturra, figurando en el marcador tanteos de 22-22 y 24-24, momentos en los que ambos los entrenadores pidieron tiempos muertos, primero Sergio Domínguez y luego Pina. Este set se decantó también para el ADV, por 26-24 puntos, ya que las miguelturreñas no encogieron el brazo en ningún momento, jugando con alegría un encuentro de mucha tensión, y que además necesitaban ganar con un 3-0 para tener probabilidad de salvar la categoría, ya que todavía restan encuentros suficientes para mantener la permanencia.
La próxima jornada, el ADV Miguelturra se desplaza a Murcia para disputar otro interesante encuentro con el Vóley Murcia, que se encuentra clasificado en sexta posición, en un pañuelo con los dos puestos de arriba, y que se lo pondrá muy difícil al equipo de Miguelturra.
Alineaciones:
ADV MIGUELTURRA: Andrea Carrillo (Capitana) (Líbero), Tania Muñoz (Líbero), Marta Gómez, Lucía Atella, Carmen Vidal, Elsa Moraga, Araceli Yébenes (Colocadora), Maria Paz. Amelia Briñas, Peco y Alba Díaz. Entrenador: Sergio Domínguez; 2º Entrenador: José Miguel Bastante; Preparador Físico: Santiago Muñoz.
UNIVERSIDAD DE GRANADA: Rodríguez (Capitana), Altimiras, Vera, Díaz, Hernández, Yagüe, Capel, Pérez, Simón. Líberos: Cabezuelo y Sánchez. Entrenador: Pina.
Árbitros: 1º Cristina Hernández; 2º Pablo Pozo; Mesa: Sergio Sobrino.