A pesar de no conseguir la victoria, el sénior masculino del ADV Miguelturra volvió a sumar este fin de semana tras caer por 3-2 (25-17, 25-23, 15-25, 23-25 y 13-15) ante el Soliss Adeva (Albacete). El equipo de Miguelturra, que ocupa la última posición de la clasificación, ha experimentado un mejor juego en las últimas confrontaciones, mientras que los albaceteños ocupan el noveno puesto de este grupo empatados a puntos con el décimo, siendo también un conjunto bastante irregular en su juego.
En el primer set, el técnico churriego Manuel Casas sacó un equipo bastante veterano, con experiencias positivas en recepción y en defensa. La primera rotación fue Juanmi, Miguel Astilleros, Ginés, Sergi, Álex Fernández, Carlos Fernández y de líbero Sergio Sobrino. Fue un juego llevado de forma impecable por el ADV Miguelturra, guardando una disciplina férrea en bloqueo y saliendo muy bien. de recepción, lo que permitía sumar puntos claros, buscando una y otra vez la recepción del líbero de Adeva que en esos momentos no era buena, no haciendo llegar balones cómodos al fenomenal colocador albaceteño. El set terminó 25-17 puntos a favor de los locales, dominando con claridad en el juego.
En el segundo set el entrenador de Miguelturra no sorprendió, sacando el mismo equipo. En la primera parte del set, el encuentro iba muy igualado con diferencias de un punto, haciendo gala los churriegos de un mejor ataque que Albacete, manteniéndose sólidos en recepción. Pero el equipo albaceteño se despuntaba en el tanteo debido a un relax en recepción, aunque Miguelturra consiguió empatar el partido a 15. El partido siguió igualado en el marcador hasta el punto 23-21, cuando el ADV se vino arriba haciendo buenos ataques hasta el definitivo 25-23.
A priori, el partido estaba de cara para los churriegos, aunque el Albacete aún tenía mucho que decir en este partido. En el tercer set hubo cambios por parte del ADV, saliendo Ramón Acevedo por Miguel Astilleros y Cameron por Carlos Fernández, insistiendo con un ataque y bloqueo férreo al ataque de Adeva, ya que aunque se dominó claramente al inicio del set, los albaceteños conseguían marcharse en el marcador por 7 puntos. Esto hizo que entraran Javier Villasante y Fran por Juanmi y Sergi. Un set que fue dominado claramente por Adeva, resaltando los grandes rematadores visitantes, Pascual Roldán y Miguel Millán. Este juego terminó 15-25 y supuso inicio de la remontada albaceteña.
Ya en el cuarto set, los visitantes seguían dominando, encontrándose cómodos sobre la pista. Cuando en el marcador figuraba un 13-15 para Albacete, Miguel Astilleros se lesiona en la mano y era sustituido por Juan Rivas. Ambos equipos fueron muy parejos en el marcador hasta el punto 23, cuando Albacete marca dos puntos seguidos para imponerse 23-25 y empatar el encuentro.
En el quinto set, el equipo visitante, en claro ascenso dentro del partido, se colocaba rápidamente cuatro puntos arriba, llegando a colocarse 9-14 en un set que se juega a 15 puntos. Tímida reacción del equipo local, gracias al doble cambio realizado por Manuel Casas: Villasante y Fran por Juanmi y Sergi y posteriormente Álex, excepcional partido en defensa de este, por Ramón Acevedo, que situó el marcador 13-14, insuficiente para llevarse el partido ante un ataque contundente y una gran muralla en bloqueo por parte del Adeva en esta última parte del partido, que finalmente se llevaría la victoria por 13-15 culminando una magnifica remontada tras ir perdiendo 2-0.
La próxima jornada, el equipo sénior masculino del ADV Miguelturra visita al CV Vinarós, séptimos clasificados con 22 puntos. Un equipo viene de ganar al CV Caravaca por 0-3.