El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra ha clausurado un nuevo curso de robótica que comenzaba el pasado 9 de enero y que finalizaba el 20 de marzo. Un curso que concluía con la entrega de diplomas y el carnet de conducir del robot MiiBot a todo el alumnado que ha participado en esta acción formativa de 20 horas de duración.
En las clases, que se han impartido en el Centro Joven, han participado un total de 6 niños y niñas de entre 5 y 12 años, y que en la clausura pudieron disfrutar de una jornada de juegos, además de recibir chuches.
El objetivo de esta acción formativa, era desarrollar el pensamiento lógico, y todos los participantes han obtenido un kit de robótica para que pudiesen aprender haciendo el trabajo ellos mismos. La actividad ha sido impartida por la técnica de los Puntos de Inclusión Digital instalados por el Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Durante el curso de robótica el alumnado ha trabajado con el robot «MiiBot». El temario del curso incluía: montaje del robot; nociones básicas de programación con Crumble; aprender a controlar diferentes tipos de sensores y actuaciones; ajustar motores; giros básicos; sensor digital (pulsador); Módulo sparkle (cambio de color de las luces); zumbador y realizar retos para aplicar los conocimientos aprendidos (en total son 36 retos a efectuar).