El sénior masculino del ADV Miguelturra cae por 2-3 (23-25; 25-16; 25-15; 19-25; 15-9) frente al CV Elche, tercer clasificado, en la última jornada de la liga regular. Un encuentro que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Crevillente, por modificaciones a última hora, siendo un enfrentamiento de alto voltaje, ya que el CV Elche necesitaba los tres puntos para afianzar su tercera posición en el Grupo C de la Primera División Nacional de Voleibol. Pudimos ver otro partido emocionante, en el que la ADV Miguelturra por poco da la campanada ganando a un equipo de la parte alta de la clasificación.
Ambos Equipos salieron muy nerviosos, cometiendo errores no forzados, tanto en recepción como en ataque. Empezó ganando el equipo de Elche a poca distancia de los de Miguelturra, hasta un parcial de 10-11, momento en el que los churriegos cogieron una ventaja de dos puntos, solicitando tiempo muerto el equipo valenciano cuando figuraba un 14-16 para los castillano-manchegos, y que a la postre les sería suficiente, ya que el técnico del ADV Manuel Casas sólo tuvo que pedir un tiempo muerto cuando en el marcador reflejaba un 20-21, terminando el set 23-25 para los miguelturreños, gracias a los remates de Álex y Juan por zona cuatro.
Ya en el segundo set, el equipo de Elche se sacudió el nerviosismo y se hizo con el marcador desde el principio, gracias en gran parte al jugador número 13, Lucio Rodríguez, que se echó el equipo a las espaldas. Todas las pelotas las remataba él, tanto por las alas como de zaguero por zona 6, apoyado por los dos colocadores en cancha, cosa sorprendente en esta categoría, y que a la postre le dio un magnífico resultado a su entrenador, ya que colocaba el jugador que estaba en la zona delantera, cuando lo normal hubiera sido que fuera el colocador que penetraba de posición zaguera. Este jugador fue apoyado en ataque por los centrales, sobre todo por el dorsal número 5, Trossat, un gigante en red, que dificultaba mucho el remate miguelturreño con su bloqueo. El set fué dominado por el equipo alicantino de principio a fin, terminando este juego 25-16 puntos.
En el tercer juego Manuel Casas cambió a Carlos y salió Cameron. También salió Álex y se sentó Juan. El ADV comenzó poniéndose por delante. Pero cuando figuraba un 6-6, el juego cambió, fallando en remate todos los atacantes churriegos, lo que permitió al Elche irse en el marcador. El entrenador del ADV Miguelturra cambió al colocador cuando figuraba un 14-10 para el equipo valenciano, pero los manchegos no estuvieron acertados en ningún momento, sobresaliendo una vez más Lucio Rodríguez con un ataque demoledor, resultando insuficiente el cambio de colocador de la ADV Miguelturra. Terminó el juego 25-15.
El cuarto set lo dominó casi en su totalidad el equipo miguelturreño, haciéndose fuertes en bloqueo con las aportaciones del joven jugador central Cameron Howard, canterano del equipo churriego. Y es que desde su aterrizaje en Miguelturra, toda la familia participó en el club manchego, incluso su padre, que fue un magnífico colocador ya hace unos años. Pero no sólo en bloqueo sorprendió el ADV al equipo ilicitano, sino también en ataques en corta por el centro. Fueron precisamente los jugadores más jóvenes los que destacaron por parte del ADV Miguelturra en este set, ya que Chrístofer estuvo magnífico como colocador, llegando también a defensas imposibles. El equipo local estuvo fallón, y el jugador estelar Lucio Rodríguez perdió los nervios, consiguiendo dos merecidas tarjetas rojas, que no fueron decisivas para perder este set, pero que sí pudo hacer peligrar el partido si hubiera seguido esta senda en el juego defintivo.
Pero no fue así, sino que en el quinto set Lucio Rodríguez fue de menos a más. Prácticamente desde el principio le buscaron en remate, tanto por las alas cuando estaba delante como por zona seis cuando estaba de zaguero, imprimiendo una fuerza y habilidad en su remate, imposible de parar por el bloqueo miguelturreño, que poco a poco se fue deshaciendo, maquillando el marcador Ramón Acevedo y Álex Fernández en remate por las alas. El juego terminó 15-9 para el CV Elche, que a la postre se llevaba sólo dos puntos, y uno el ADV Miguelturra.
El equipo sénior masculino de la ADV Miguelturra tendrá que esperar para mantenerse en la Primera División Nacional de Voleibol, ya que durante la temporada, aunque los churriegos han competido en igualdad con los equipos de la cabecera, se han dejado muchísimos puntos con los rivales directos, obteniendo la última posición en el Grupo C de esta categoría tan exigente.
