El CD Miguelturreño ha empezado la temporada con muy buen pie tras cosechar ocho de los doce puntos en juego hasta la fecha. No conoce la derrota en estas cuatro primeras jornadas con un bagaje de dos victorias y dos empates. Un inicio de competición que ilusiona al aficionado y que, aunque seguramente sea muy prematuro, les hace soñar con poder luchar por retornar a Tercera División. La victoria de este domingo ante el Orgaceño, la primera como local, ha ratificado las credenciales del equipo.
Tan solo se han disputado cuatro partidos. Ni que decir tiene que es demasiado pronto para empezar a pensar en el ascenso, pero nadie puede obviar de que se trata de un arranque liguero convincente que empieza a generar ilusiones. Los chicos dirigidos por José Vicente Rojas tienen los pies en el suelo e irán partido a partido. Ya es la segunda victoria consecutiva tras los tres puntos sumados hace dos semanas ante el UD Carrión con un final de partido de infarto. Encuentro que corresponde a la jornada 1 del campeonato, pero que tuvo que aplazarse en su día.
Al CD Miguelturreño le separan dos puntos del actual líder del Grupo II de Primera Autonómica Preferente, puesto que ocupa a día de hoy el CD Noblejas. Casualmente, los churriegos consiguieron un punto a domicilio ante el conjunto toledano tras empatar a uno en la tercera jornada. Y es que los churriegos se han mostrado muy serios lejos del Estadio Municipal de Miguelturra logrando cuatro de los seis puntos disputados, saldando con creces sus complicadas y exigentes visitas a Carrión de Calatrava y Noblejas.
Una de las bazas del conjunto churriego en el inicio de competición es el olfato goleador de Alex Bravo, jugador minero que cumple su segundo año como cedido en la escuadra miguelturreña. Bravo ha anotado el 50% de los goles. Es decir, el joven extremo ha anotado dos de los cuatro goles que acumula el equipo. Específicamente, Bravo también está de dulce y el equipo debe aprovecharlo.
No cabe duda de que aún es pronto para empezar a ilusionarse, pero los resultados hablan por sí solos. Lo que sí está claro es que el CD Miguelturreño dará mucha guerra esta temporada y la recompensa llegará por sí sola. El propio José Vicente Rojas ya remarcaba cual es el objetivo del equipo, cuando era preguntado por este medio en la previa del partido ante el Orgaceño. “Queremos estar en lo más alto posible en la tabla para que cuando nuestros aficionados puedan volver a entrar al estadio, vean a su equipo en lo más alto posible en la clasificación”, reconocía Rojas. Un objetivo que hasta ahora se está cumpliendo con creces.
La siguiente piedra en el camino es el filial del Toledo. La cita será el próximo domingo 29 de noviembre a las 12 horas en el anexo del Salto del Caballo. Un choque donde los churriegos podrían aprovechar las horas bajas que atraviesa el filial toledano, que tan solo ha sumado un punto en los tres partidos que ha disputado, una racha negativa que les ancla en el penúltimo puesto de la clasificación.