El grupo ‘Veleta Roja’, nominado a los Grammy Latinos, actúa este viernes en Miguelturra

La asociación cultural de Ciudad Real ‘Veleta Roja’ fue nominada para los Grammy Latinos en la edición de este 2020 por su disco ‘Sonidos que cuentan’, dentro de la categoría de Mejor álbum de música para niños. Los mismos se celebraron hace apenas unos días. Esta nominación es la segunda que recibe el grupo en dichos premios, después de la de 2016 por su disco ‘Canciones y palabras’, aunque en ninguna de las dos ocasiones lograron hacerse con el premio.

Ahora, el espectáculo ‘Sonidos que cuentan’ podrá disfrutarse este viernes 27 de noviembre a las 21h en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en la Casa de la Cultura.

Carlos, Hernán y Aldo forman Veleta Roja. Llegan con el espectáculo ‘Sonidos que cuentan’, basado en cuentos de tradición oral y diferentes autores con música en directo. Está dirigido a toda la familia, especialmente a la infancia y abarca cuentos populares de diferentes culturas. La improvisación y la interacción con el público serán claves durante la actuación.

Cartel de la actuación de Veleta Roja en Miguelturra (Foto: Ayto. de Miguelturra).

Y es que Veleta Roja es una asociación cultural sin ánimo de lucro legalmente reconocida, nacida tras la experiencia del proyecto ‘Donde nace la luz’. Veleta Roja pretende crear proyectos de elevada envergadura artística, con una sólida base educativa, y que el fruto de los mismos se revierta a su vez en acciones de carácter social.

Hasta la fecha, Veleta Roja ha realizado colaboraciones con los colectivos Fisensi, NicarAgua, Niños que ayudan a niños, Feyda, Asociación Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, Fundación Agua de Coco, Asimaga y Manos Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.