El Club Baloncesto de Miguelturra dio ayer comienzo al segundo clínic de Navidad que se desarrollará hasta el próximo viernes inclusive con un horario de 16 a 20 horas. Es una formación en la que participan medio centenar de jóvenes y que está dirigida a prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. La sonrisa de los participantes no desapareció en ningún momento de sus rostros durante las primeras horas de esta jornada, como síntoma de que este tipo de actividades siempre gustan mucho a las jóvenes promesas del baloncesto churriego.
El clínic tiene como objetivo practicar el baloncesto en estas fechas navideñas donde los participantes podrán conocer los conceptos básicos de juego de este deporte tan practicado en Miguelturra, como el bote, pase o el lanzamiento a canasta. También trabajarán la técnica individual y táctica grupal. Tanto chicos como chicas, con edades entre los 6 y 15 años, disfrutarán de tardes entretenidas en las que también intervendrán en juegos entretenidos y divertidos.
Este clínic, que vuelve a celebrarse después del éxito del año pasado, se imparte en el pabellón municipal Ernesto Arévalo con cinco monitores del club churriego, que estarán muy cerca de los jóvenes para que aprovechen al máximo esta formación navideña, que incluye también concurso de habilidades y disputa de partidos. El objetivo prioritario es que cuando acaben estos cuatro días de recta final de año puedan decir que han disfrutado, además de despertarles las ganas de jugar al baloncesto en equipo. Los participantes recibirán un regalo y una sorpresa que obtendrán una vez al finalizar, al igual que una camiseta conmemorativa del club.
Cabe destacar que el CB Miguelturra es un club con amplia experiencia en este tipo de formaciones porque en verano también realiza este tipo de actividades que enamoran a todos los participantes. De hecho, el club cuenta ya con más de media docena de clínic veraniegos y quiere seguir el mismo camino en Navidad.