El equipo infantil femenino del Club Baloncesto Miguelturra caía este fin de semana en las semifinales de la liga provincial frente al Grupo 76-Alkasar, el equipo de Alcázar de San Juan, en el partido celebrado en el Pabellón Vicente Paniagua de la localidad alcazareña. A pesar de esta derrota, las churriegas han realizado una gran temporada. Además, el mérito de este equipo es doble, puesto que cuenta con jugadores muy jóvenes.
Como explica su entrenador, Ramón Peco, excepto una de las jugadoras, el resto son de primer año. Además, el equipo cuenta con cuatro jugadoras de edad alevín. Es decir, un equipo muy joven, algo que en estas categorías se nota mucho.
En las semifinales frente a Alcázar se vio un partido muy igualado hasta el último cuarto, en el que finalmente las alcazareñas consiguieron distanciarse en el marcador. «Las niñas trabajaron muy bien y nunca bajaron los brazos», expone el club en sus redes sociales a la par que felicitaba al equipo por el trabajo realizado.
Y es que la edad no ha hecho que las jóvenes jugadoras miguelturreñas se achiquen y, tras su gran liga regular, conseguían clasificarse para esta fase final. Así, este próximo fin de semana se enfrentarán a Prado Marianistas en el partido por el tercer y cuarto puesto. Un enfrentamiento que tendrá lugar en la mañana del sábado día 13 de abril (horario por confirmar) en el Pabellón del colegio El Cristo de Miguelturra.