La Escuela de Fútbol Base (EFB) de Miguelturra ha lanzado una nueva edición del clínic de fútbol de verano que se desarrollará en distintas semanas de julio. Es una formación dirigida a los niños nacidos desde 2010 al 2048 y se desarrollará en horario matinal de 9 a 14 horas.
Los participantes pueden inscribirse del 1 al 6 de julio, del 8 al 13, del 15 al 20 o del 22 al 27 de ese mismo mes. La cuota de inscripción es de 70 euros y con la inscripción de un segundo hermano el precio desciende a 55 euros. Además, los miembros de la Asociación de Padres de la EFB de Miguelturra tendrán directamente un precio de 55 euros.
Las jornadas arrancarán con juegos y sesiones de educación física de base, concretamente de 9 a 10,30 horas. Después llegará el turno para descansar y probar bocado para recargar las pilas. Un cuarto de hora después se llevarán a cabo acciones de trabajo técnico y táctico, así como juegos hasta las 12,30 horas. En ese momento, todos los participantes irán a la piscina para darse un gran chapuzón. Tendrán una hora y media para bañarse y refrescarse, jugando además con los demás compañeros del clínic.
También se impartirán charlas de jugadores y entrenadores profesionales para inculcar motivación a los pequeños, que sueñan con jugar al fútbol y disfrutar de esta disciplina del balón. Cada año se inscriben un gran número de niños y niñas a este campus veraniego, y la EFB de Miguelturra prevé que se sigan manteniendo esa elevada participación.