El Gobierno regional convoca ayudas por 200.000 euros para continuar impulsando la alianza entre el diseño y la artesanía de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado hoy, a través de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de la Región, las ayudas al impulso de proyectos de diseño aplicado a la artesanía, dotadas con 200.000 euros. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha detallado que el plazo de solicitud de las mismas se abrirá mañana y durante un mes, animando a profesionales del diseño y la artesanía “a seguir consolidando una alianza que está llevando a las creaciones castellanomanchegas a ocupar espacios de referencia en los grandes escaparates nacionales e internacionales del sector”.
 
Las ayudas están dirigidas a impulsar proyectos de diseño aplicado a la artesanía, incorporándolo tanto al producto artesano como a su comercialización. Tal y como se recoge en la resolución que hoy publica el DOCM, las ayudas buscan apoyar actuaciones que favorezcan el trabajo conjunto del diseño y la artesanía no sólo en el producto, sino también en la imagen comercial, el marketing dirigido a promocionar la artesanía contemporánea o la asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en el oficio artesano.
 
La convocatoria está dotada con 200.000 euros, y las acciones objeto de ayuda deberán desarrollarse en un plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión, con una ayuda que alcanza el 80 por ciento del coste aprobado con un límite máximo de 8.000 euros por persona o entidad beneficiaria.
 
Esa mirada vanguardista que la artesanía regional incorpora a través del diseño se pone de manifiesto en estos días con la participación de ‘Legado Artesano’ en cerARTmic Madrid 2024, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en el Palacio de Santa Bárbara de la capital, en la que es la mayor muestra de cerámica contemporánea de la ciudad. En ella, la artesanía regional está presente en la exposición ‘Artistas de Castilla-La Mancha’, comisariada por Tomás Alía y en la que participan con sus piezas los artesanos y artesanas Fernando Garcés, María Camisón, Gregorio Peño y Juan Carlos Carrasco.
 
Junto con esta exposición, la participación de la artesanía regional también se plasma en sendos talleres artesanos que impartirán María Camisón, hoy, a las 12 horas, y de Rosa Arenas, de Temple Ceramic, mañana a las 18 horas; así como la participación en la mesa redonda que tuvo lugar ayer ‘La cerámica en la historia y hasta la contemporaneidad’ del ceramista Fernando Garcés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.