La concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, acompañada por la técnico del Punto de Información de los Servicios Sociales, Cintia García, y la coordinadora del Aula y la Escuela de Verano, Eva García, han informado sobre el desarrollo de este servicio del que disfrutan numerosas familias de la localidad. Un servicio que se oferta, como en años anteriores, en el colegio Clara Campoamor y hasta donde se han acercado para visitar a los más pequeños de las casas.
La edil asegura que este es «el servicio estrella y el más solicitado en verano por los padres porque su objetivo principal la conciliación familiar, ya que integra a niños de muchísimas edades y con diferentes horarios para que los padres puedan dejar el niño toda la mañana, o al menos un par de horas, ya depende de si es Escuela o Aula de verano. Por tanto, un servicio consolidando en el que seguiremos apostando».
Por su parte, Cintia García explica la diferencia entre en la Escuela y el Aula de Verano. La primera, la Escuela, tiene un horario más amplio desde las 9 hasta las 15 horas, y el Aula empieza a las 11,30 hasta las 14 horas. En ese sentido detallaba que «aunque conviven en el mismo espacio son dos modalidades diferentes: la Escuela tiene un objetivo más centrado en la conciliación familiar y laboral, y el Aula es un objetivo más lúdico, aunque también sirve para conciliar se trata de cubrir unas horas con actividades de ocio donde los niños se integren y aprendan de una manera no tan formal como la del colegio».
Este servicio tiene ya todas las plazas cubiertas y al final de verano habrán disfrutado de este programa un total de 150 niños y niñas. Por último, Eva García responsable de la empresa Atlas, concesionaria de este servicio expresa que, «hasta el momento está yendo todo muy bien y fluido tanto en el trato con los padres, las familias, los niños y con el Ayuntamiento, está habiendo mucha comunicación y eso siempre facilita todo el trabajo». Los niños y niñas están disfrutando de numerosas actividades tanto en el patio de recreo, a las primeras horas del día, como luego todas las dinámicas preparadas el interior en las horas más calurosas.