El ADV Miguelturra se proclamó vencedor del Torneo ‘Ernesto Arévalo’ que se disputó el pasado domingo en el Pabellón Municipal que lleva el nombre del fundador del club de voleibol churriego. Un campeonato de pretemporada en el que participaron la AD Ichiban de Alcázar de San Juan, el Voleibol Albarena de Albacete y el CV Hellín.
Así, en la jornada matutina se disputó la fase de grupo, en la que los cuatro equipos jugaron entre ellos partidos de tres sets a 21 puntos. Hellín consiguió la primera posición por delante del ADV que fue segundo de grupo, mientras que Alcázar de San Juan lograba la tercera posición y Albarena finalizaba la fase de grupos ocupando la cuarta plaza.
De esta forma, tras el parón correspondiente para comer y reponer fuerzas, se disputaron las semifinales: Hellín contra Albarena y Miguelturra contra Alcázar, consiguiendo la victoria los hellineros y los churriegos, que se enfrentarían en una final a tres sets pero esta vez a 25 puntos. Una final muy igualada que dejó grandes puntos y en la que se llegó al tercer set, donde el ADV tiró de casta y coraje para que el Trofeo Ernesto Arévalo se quedara en casa. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Alcázar vencía a Albarena.
«Desde el club queremos agradecer a todos los equipos que participaron y que viajaron hasta nuestro pueblo. Les deseamos un buen comienzo de temporada», manifiesta el ADV Miguelturra.
El ADV disputará su último torneo de pretemporada el próximo sábado 28 de septiembre en Cuenca. Allí se disputará el Torneo ‘San Mateo’ de voleibol masculino que enfrentará a CV Cuenca, CV Móstoles y ADV Miguelturra en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior; participando el ADV Miguelturra en todas ellas menos en categoría cadete.