El baloncesto volvió a Miguelturra y lo hizo por la puerta grande. Este año, tras un lapsus de dos temporadas, el equipo sénior del Club Baloncesto Miguelturra ha vuelto a competir. Y su debut en liga, en la Segunda División Autonómica, tuvo lugar en la tarde del pasado sábado en el Pabellón Ernesto Arévalo ante el Basket Cervantes, al que le endosó un contundente 81-37.
Aunque cabe resaltar que, en realidad, el baloncesto nunca se fue. El balón siguió botando a pesar de que el equipo sénior, por diferentes circunstancias, no pudiera continuar compitiendo. El equipo Júnior ha hecho disfrutar a la afición churriega estas últimas temporadas, consiguiendo incluso disputar el play off de ascenso a Liga Regional. Además, las escuelas deportivas de baloncesto continúan creciendo.
El CB Miguelturra, entrenador por Pascual García, salió a darlo todo a la pista desde el primer momento. Algo que se notó al final del primer cuarto, cuando la ventaja ya era de 20 puntos (28-8). Una ventaja que no sólo supo mantener el equipo churriego, sino que fue ampliando poco a poco. Al descanso, el resultado era de 42-16. Poco pudo hacer el Basket Cervantes en lo que restaba de encuentro para recortar la distancia en el marcador. Finalmente, Miguelturra se llevó la victoria por 81-37.
Un partido en el que Manu Patón fue el máximo anotador del equipo miguelturreño con 17 puntos. Junto a él, estuvieron presentes sobre la pista Antonio Brenes, Pablo Rodríguez-Rey, Víctor Mora, David Guerrero, Alberto Chapman, Tegaday Gil, Ángel Ruiz, Javier Lorente, Rodrigo Carreño, Ismael Cerro, Mario López y Anthony Alfonso.
El próximo fin de semana el CB Miguelturra descansa, por lo que habrá que esperar hasta el día 26 de octubre para volver a ver al equipo de Pascual García. Será de nuevo en casa, en el Pabellón Ernesto Arévalo, a las 19h frente al equipo valdepeñero BV Sistemas Valcom.