Varios corderos aparecieron muertos este viernes 6 de diciembre en un contenedor de basura ubicado en la Ronda del Serrallo, frente a la calle Membrilla. Una vecina de Miguelturra dio la voz de alarma a través de sus redes sociales. Uno de ellos aún estaba con vida pero, tras hacer todo lo posible por que viviera, finalmente también fallecía.
«Ayer encontré en un contenedor de Miguelturra unos 4 ó 5 corderillos que no llegaban a 48 horas de vida. Les quité de encima kilos de basura. Estaban todos muertos. Sólo uno de ellos respiraba», ha expresado Alicia Muñoz a través de sus redes sociales. «Los tiraron vivos a un contenedor, como si fuesen basura, siendo solo unos bebés y sabiendo que tendrían una muerte lenta y con sufrimiento», denuncia esta joven vecina de Miguelturra.
Alicia trasladó al cordero que aún vivía al veterinario. «Llegó hipodérmico, deshidratado y con dificultad respiratoria», cuenta. Y tan solo unas horas más tarde llegaba la peor noticia. A pesar de todo, a través de sus redes sociales, ha querido agradecer a la veterinaria Rocío Gómez «por estar siempre al pie del cañón». «El bebé no pudo estar mejor atendido y seguro que supo que, por primera vez, estaban cuidando de él», afirma.
Esta vecina de Miguelturra, amante de los animales, ha querido denunciar esta situación. «No hay derecho y no es un caso aislado», expone. Y es que en el mes de mayo otra vecina de la localidad vivió algo semejante, cuando también se encontró en un contenedor a tres pequeños corderos, dos de ellos muertos. Por eso, «ya que ellos no tienen voz, quiero denunciar públicamente esta atrocidad. Que se sepa», resalta. Además, pide a la ciudadanía que «si alguien ha visto algo, lo cuente para que no quede impune». «Los maltratadores deben pagar», concluye.