La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra continúa una temporada más llevando el nombre de la localidad por toda la geografía castellanomanchega. Y es que la cantera churriega es sin duda referente en nuestra región. Un club en el que, además de jugar al fútbol, se forma en valores a estos jóvenes futbolistas.
Así, tras vivir el año pasado una temporada histórica compitiendo en División de Honor frente a equipos de la talla de Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid, el juvenil de la EFB Miguelturra descendía a Liga Nacional. Un inicio de temporada que ha sido complicado para el equipo que esta campaña entrena Daniel Lozano.
Tras las 10 primeras jornada disputadas, el equipo naranja sumaba 10 puntos con tres victorias y un empate. Una situación que situaba a los churriegos a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, esa situación ha cambiado radicalmente en estas últimas jornadas.
En las cuatro últimas jornadas, la EFB Miguelturra ha logrado sumar los mismos puntos que en las 10 anteriores. Los de Daniel Lozano se imponían por 4-2 a la Academia Albiceleste de Guadalajara; la semana siguiente empataban a dos en su visita a Cazalegas; volvían a la senda de la victoria venciendo por la mínima ante el Albacer; y este viernes 6 de diciembre ganaban por 2-3 al Illescas en la décimo cuarta jornada de liga. Curro y Álvaro Moraga por partida doble daban la victoria a su equipo en la localidad toledana.
Una gran racha de resultados que ha hecho que suban posiciones en la tabla hasta situarse en décima posición con 20 puntos, a una distancia de 11 puntos del descenso. Una gran noticia para el fútbol miguelturreño. Y es que actualmente la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra tiene un equipo en categoría Juvenil Provincial; otro en Juvenil Preferente; y otro equipo en Liga Nacional. Es decir, tiene un equipo en cada escalón del fútbol juvenil. Un hecho que hay que destacar y que demuestra el buen hacer del club.