Los pensionistas y jubilados de Miguelturra dan la bienvenida al 2025 brindando y disfrutando del roscón de Reyes

Los más mayores de Miguelturra han sido los protagonistas en la tarde de este viernes 3 de enero. Y es que el Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad ha repartido el tradicional Roscón de Reyes con el que tradicionalmente dan la bienvenida al año. Un acto que ha tenido lugar en el Centro de Día que se ha vuelto a llenar para brindar por un próspero 2025.

La concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, tiene claro que esta es «una actividad que año tras año se va consolidando». Y es que «qué mejor manera de recibir a los Reyes Magos que con un buen trozo de Roscón». Sánchez le ha agradecido a la Asociación de Jubilados y Pensionistas su trabajo ya que «siempre se muestra muy colaborativa» y es por ello que «este acto, como muchos otros, se puede llevar a cabo». «Es la Asociación de Miguelturra con más actividad. Yo siempre les voy a tender una mano y para todo lo que necesiten estoy a su disposición», indicaba.

La edil le ha pedido «salud» a los Reyes Magos, ya que «la salud es lo que engloba toda la felicidad», por lo que «al 2025 le pido que venga cargado de salud y de amor», incidiendo sobre todo en la «salud para nuestros mayores, que son el pilar fundamental de la sociedad y los cimientos de nuestra familia, así que pido mucha salud para ellos», concluía.

La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, María Emilia Llorca, le ha pedido al nuevo año «alegría, porque si tenemos alegría tenemos salud, si tenemos salud tenemos buen ambiente y si tenemos buen ambiente tenemos el año ganado», así que «a por el año 2026, que el 2025 ya ha llegado». Llorca ha elogiado la labor de sus compañeros de la Junta Directiva de la Asociación así como el apoyo de la concejala de Bienestar Social. Además, la presidenta ha puesto en valor la figura de los mayores y ha pedido «respeto» para ellos: «Sin los mayores no habría nada».

Durante la tarde se ha sorteado un cuadro de Ángela Mendiola, una «simple aficionada a la pintura», como ella misma se ha definido, que ha donado su obra a la Asociación tras cinco años yendo a clases en la Universidad Popular. El año pasado ya se sorteó una obra de Julián Peco. Este año, fueron «Marcela y Emi las que vieron uno de mis cuadros y me pidieron si podía donar alguno para la Asociación», explica Ángela Mendiola. Un cuadro que está inspirado en una foto de los molinos de Campo de Criptana, «algo típico de La Mancha». Así, la autora se mostraba «orgullosa de que se sortee» una de sus pinturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.