Los Reyes Magos, además de muchos regalos y un poquito de carbón, este año también han traído la lluvia. Las previsiones meteorológicas para la tarde del 5 de enero indican que podría haber precipitaciones. Es por ello que, aprovechando que es domingo, el Ayuntamiento ha decidido modificar el horario de la Cabalgata con el fin de que Sus Majestades de Oriente puedan saludar a todos los niños y niñas por las calles Miguelturra.
Así, finalmente la comitiva Real iniciará su desfile a las 12:30h de la mañana de este domingo 5 de enero. El recorrido se mantiene como estaba previsto, por lo que los Reyes Magos y su séquito recorrerán las calles Real, Plaza de la Constitución, Plaza de España, General Aguilera y Ciruela, finalizando en la parte de atrás del CERE.
Los más pequeños junto a sus familiares podrán acceder al CERE por la puerta principal, situada en el Parque Doctor Fleming. Como ya ocurriera el año pasado, Sus Majestades saludarán a todos los presentes desde el escenario del Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas una vez finalizada la Cabalgata. Desde allí se dirigirán a los niños y niñas y repartirán caramelos y regalos. En caso de que lloviera también por la mañana y no se pudiera llevar a cabo la Cabalgata, los Reyes Magos irán directamente al CERE para estar disfrutar con los más pequeños.
Una Cabalgata en la que participarán numerosas asociaciones, comenzando por las bicis clásicas o el Club de Gimnasia Rítmica Volaverunt, además de peñas de Carnaval como Kapikúa, Los Rocheros y L@s Spartan@s. No faltará Flauti Flauti Teatro, animadores habituales de este evento, así como las AMPAs de los colegios María Elena Maseras y Clara Campoamor. La música la pondrán la Charanga Alhiguí y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad.