El Club Baloncesto Miguelturra consiguió una holgada victoria ante el Basket Cervantes Ciudad Real. Aunque el partido estuvo más igualado de lo que muestra el resultado, las más de 200 personas que llenaron la grada del Pabellón Ernesto Arévalo vibraron y disfrutaron hasta que, tras cuarenta minutos, el marcador se paró en el 81-52 final. Y es que, sin ser un gran partido de ninguno de los dos equipos, los locales fueron muy superiores.
Comenzaron los churriegos con un parcial de 6-0 que hacía parecer que el encuentro iba a ser coser y cantar. Pero los visitantes supieron reponerse y terminar el cuarto con un ajustado 16-14. En el segundo cuarto la igualdad iba a seguir siendo la protagonista hasta instantes antes del descanso, cuando el CB Miguelturra se mostraron acertados de cara a canasta y se fueron al vestuario con una ventaja de ocho puntos.
Durante la tercera tanda, los locales consiguieron una máxima ventaja de 15 puntos logrando poner un 45-30 en el luminoso que parecía definitivo. Pero el Cervantes no quería ponérselo tan fácil al equipo de Pascual García, que tuvo que apretar en el último cuarto. Unos minutos que, de nuevo, supusieron los mejores minutos para los de Miguelturra. Así, con un parcial de 32-16, sentenciaron el encuentro.
Esta es la segunda victoria de la temporada en dos partidos disputados. Un equipo que, a pesar del gran inicio de liga, aún tiene mucho margen de mejora. Y es que ese es el objetivo del entrenador, seguir mejorando y creciendo en la competición.
El CB Miguelturra visita la próxima semana Puertollano para enfrentarse a unos de los equipos más fuertes del grupo. Un reto en el que los de Pascual García, actuales líderes, deberán de mostrar si este inicio ha sido ficticio o si el nivel del equipo puede hacer soñar con el ascenso.

