La AD Campo de Calatrava refuerza su compromiso con el deporte femenino y renueva su convenio con el ADV Miguelturra

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, ha renovado este viernes en un acto que ha tenido lugar en Bodegas Naranjo, en Carrión de Calatrava, los contratos con los clubes femeninos que juegan en categoría nacional esta temporadareforzando así su compromiso con el deporte femenino que juega en los más alto de sus modalidades deportivas, concretamente el BM Bolaños, BM Pozuelo, BM Pozuelo-Carrión de Calatrava, ADV Miguelturra y Almagro FSFque promocionarán la marca ‘Calatrava Sabor’, al igual que oficializará en próximos días la firma con la embajadora de la marca la atleta almagreña, Gemma Arenas Alcázar, campeona de España de Carreras Ultra en 2025 y bronce en el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña 2024 en la categoría Ultra.

A la firma y presentación asistieron del presidente de la AD Campo de Calatrava, David Triguero, junto a otros alcaldes de la Asociación, como el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, además del alcalde anfitrión, Dionisio Moreno; la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard; y la delegada provincial de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez Nieto; la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; el presidente la DOP Vino del Campo de Calatrava y anfitrión, Ramón Muñoz de Cuerva; así como representantes de los distintos clubes firmantes, entre otros.

Los acuerdos los han firmado el presidente de la AD Campo de Calatrava, a su vez alcalde de Pozuelo, David Triguero, con representantes de los cuatro clubes femeninos de la comarca, junto a los alcaldes de los Ayuntamientos presentes de los clubes e integrantes sociales de la Asociación comarcal, así como jugadoras y representantes de los clubes patrocinados.

David Triguero agradeció la presencia de los asistentes y disculpó a los ausentes que no pudieron estar, en el acto que significa “la apuesta del Campo de Calatrava por el deporte, algo recíprocoporque se hace una apuesta por la mujer para que las mujeres del territorio tengan la posibilidad de practicar deporte y competir a nivel nacional, y que vivir en el medio rural no sea un impedimento para poder conseguir tus metas y sueños. Y del mismo modo esto repercute en el territorio, midiéndose nuestros equipos con otros de ciudades como Málaga, Madrid, Oviedo o Santander, etc, promocionando nuestro territorio por todo el panorama nacional”.

Y además añadía Triguero, “estamos promocionando la marca ‘Calatrava Sabor‘, nuestras figuras de calidad y producto autóctono, y de kilómetro cero y hoy queríamos promocionar nuestra nueva DOP del Vino del Campo de Calatrava, exclusiva con vinos únicos y volcánicos. Y luego, todas estas aficiones y equipos del país vienen a nuestro territorio, lo que genera un impacto económico en hostelería, comercio. En definitiva, sinergias positivas porque los clubes nos aportáis mucho a los municipios y a la comarca”. 

Por último agradeció el gran trabajo que realizan las directivas de los clubes, personal técnico, jugadoras y los miles de aficionados que los siguen y respaldan, y anunció que la Junta directiva del GDR aprobó que, durante esta programación, el patrocinio deportivo continuará, garantizándose también el mismo de cara a la temporada 2026/27.

Antes abrió el acto el alcalde de Carrión Dionisio Moreno dando las gracias a Bodegas Naranjo, “bodega que va por su sexta generación, y cuyo dueño preside la DOP Vino del Campo de Calatrava, por prestar sus instalaciones para este evento con clubes que son referentes ya de muchas niñas que practican deportes, y que buscan emularos en comportamiento y éxitos, y que sigáis viniendo a la cuna de la orden de Calatrava”. Después intervinieron también sus homólogos de Miguelturra y Almagro.

Ramón Muñoz de Cuerva se mostró “encantado de recibir a los presentes para este importantísimo acto de reconocimiento al deporte femenino, al que deseó mucho ánimo, esfuerzo y muchos triunfos, y que no se olvide beber vino que es muy bueno” de forma moderada.

Manuela Nieto agradeció a la AD Campo de  Calatrava “su apuesta por el deporte femenino, porque además de contribuir a su visualización, y ser referentes a nivel nacional e internacional en vuestras localidades, y contribuir al turismo deportivo, también lo hace a la promoción del Campo de Calatrava, lo cual es una decisión redonda que además sienta las bases para una sociedad más igualitaria”, y se detuvo en la embajadora Gemma Arenas, que además de valores deportivos mundiales destaca por “sus valores humanos de generosidad acudiendo cuando se la requiere para hablar del deporte y de la importancia que tiene en las personas, sobre todo en mujeres y niñas”. 

Para la delegada provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Amparo Bremad, “este es un acto de los más bonitos a los que acudo, por lo que representa en sí, poner en valor el esfuerzo de las mujeres que os dedicáis al deporte desde el mundo rural, algo que enorgullece al Gobierno regional, además si la UE nos dice que tenemos que dedicar el 5% al desarrollo rural, desde Castilla-La Mancha superamos esa cifra y dedicamos el 10%, y en esta programación hemos dedicado 94 millones de euros a los GDR, para su funcionamiento, y para emprendedores y ayuntamientos para que inviertan en sus territorios, y son estos grupos los que deciden qué proyectos necesitan más ayudas, por eso creemos en los GDRs porque están haciendo un trabajo imprescindible”.  

En nombre de los clubes habló la bolañega Ana Almansa, la cual agradeció el patrocinio para todas y porque “sirve para dar visibilidad a los pueblos pequeños, a los que representamos, de manera que difundimos nuestra comarca por toda España, y lo que nos dais revierte al territorio, y nos da fuerza y ganas para seguir otros años más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.