Tras meses en los que la Covid-19 ha hecho que los diferentes equipos miguelturreños no hayan podido entrenar, poco a poco estos van iniciando su preparación de cara a la próxima temporada. Si bien el ADV Miguelturra ya lo hacía hace unas semanas con vistas a su estreno liguero de este sábado 10 de octubre, ahora ha sido el equipo de rugby Arlequines el que ha iniciado sus entrenamientos.

Lo hacían en el Estadio Municipal a última hora de la tarde del miércoles. Y, como de costumbre, esta vuelta a los entrenamientos fue conjunta del equipo femenino y el masculino. Unas sesiones de preparación marcada, como no podía ser de otra manera, por las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19.
Si bien de momento este año el conjunto femenino de Arlequines no disputará competición liguera, sí lo hará el combinado masculino. Y es que, si todo se desarrolla correctamente y la situación sanitaria lo permite, el conjunto de rugby churriego debutará en poco más de un mes, el 15 de noviembre.
Los Arlequines competirán esta temporada en la 2ª Regional Andaluza. El año pasado, en los 10 partidos que disputaron, consiguieron la victoria en seis de ellos, logrando la tercera posición por detrás de Mezquita RC y de CAR Sevilla.

Las expectativas del conjunto miguelturreño para esta temporada, siempre y cuando se pueda completar la competición, es disputar los play off de ascenso y optar al ascenso a Primera Regional.
El resto de equipos que compiten en esta categoría este año son: Estación Rinconada, CDR Escoriones, CR Amateur de Córdoba, Jaén Rugby, CAR Sevilla, Nerja Rugby, CDU Granada, El Ejido Rugby, CR Águilas Mijas, Huelva RU, CR Málaga, CDR Mairena, CFR Cádiz FC, CR Victoriano, CR Bahía 89, CR Roquetas del Mar y Marbella RCT