La Federación de Castilla-La Mancha de karate y disciplinas asociadas celebró el pasado sábado 1 de mayo el campeonato de clubes-veteranos tradicional 2021. La localidad toledana de Mora fue la sede asignada para congregar a los mejores luchadores del panorama regional tanto en categoría veteranos como en categorías inferiores que compitieron en grupos, representando a sus clubes.
Pues bien, el Shotokan Miguelturra cuajó grandes sensaciones con un oro y dos bronces en el casillero. Las sensaciones fueron muy positivas para el club. El equipo cadete-junior formado por Julio José, Huego, José Carlos y Mario, acompañados por el joven luchador y amigo Marko del gimnasio Bunkay, se alzo con una meritoria tercera plaza que les otorgaba la medalla de bronce.
En la categoría veterano femenino (35-39 años) Nuria Díaz consiguió la medalla de oro en lo que significaba su vuelta a la competición. Díaz hizo grandes combates siendo claramente superior a sus rivales para llevarse el título a casa. Por su parte, en la categoría veterano masculino (40-49) Enrique Ruiz consiguió la medalla de bronces después de cuatro intensos combates.
De esta forma, el Club Shotokan Miguelturra acabó el campeonato en el décimo puesto del medallero, acumulando un oro y dos bronces. Tres medallas que reflejan el gran trabajo que está llevando a cabo esta entidad deportiva de la localidad, que sigue creciendo a pasos agigantados.