Tras poco más de una semana desde el inicio de las clases en la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra, el Ayuntamiento ha querido recordar las medidas de seguridad que los alumnos de la misma deben llevar a cabo para cumplir con todas las medidas de seguridad acordes a la situación sanitaria actual.
Así pues, se recuerda que hay habilitadas una puerta de entrada y una de salida. Por tanto, la entrada a la Escuela se hará por la puerta habitual, sita en la calle Libertad. Al entrar, se deben desinfectar las manos con el dispensador automático de gel hidroalcohólico instalado en la pared; además de desinfectarse las plantas de los pies con los dos felpudos con zona de mojado y secado instalados en la entrada de la Escuela.
Igualmente, en los diferentes pasillos de la Escuela además de en las propias clases, hay instalados diferentes puestos de gel hidroalcohólico y papeleras, en las que depositar mascarillas, guantes y demás.
Así pues, la salida la realizaremos por las escaleras del fondo, que conducen a la puerta situada en la calle Alarcos. Allí deben esperar los padres o personas que vayan a recoger a los alumnos.
Se recuerda que solo los alumnos pueden entrar al centro. Además, el uso de mascarillas es obligatorio para mayores de seis años en las clases que no sea necesario usar la boca (violín, guitarra, piano, percusión, baile…).