La Escuela Municipal de Música y Danza inicia el curso con todas las medidas sanitarias

Este jueves día 1 de octubre la Escuela Municipal de Música y Danza reabre sus puertas a los alumnos después de cerrarlas el pasado marzo. Tras unos meses -desde el propio mes de marzo hasta finalizar el curso- en los que los alumnos continuaron con sus clases de forma telemática, la música vuelve a sonar en la calle Libertad. Y todo ello cumpliendo todas las medidas sanitarias acordes a la situación provocada por la Covid-19.

De esta manera, se han instalado dispensadores de gel en la entrada, en los pasillos y en todas las clases de la escuela. Igualmente, en la entrada se ha colocado un felpudo desinfectante, con zona de mojado y secado. Además, la entrada a la Escuela se realizará por la puerta de la calle Libertad mientras que la salida se hará por la calle Alarcos, todo con el fin de conseguir la mayor seguridad posible. El uso de mascarilla es obligatorio para los mayores de seis años en las clases que no sea necesario utilizar la boca para tocar (piano, violín, guitarra, percusión…); así como en la clase de baile. Cada día se desinfectarán las aulas y el material utilizado (sillas, mesas, atriles…).

El director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Ángel Antonio Ocaña, ha resaltado que -a pesar del coronavirus- este año las matrículas solo han bajado un 15%, siendo la de Miguelturra una de las escuelas de música de la región en las que menos ha descendido el número de alumnos.

Así pues, las clases individuales serán presenciales, excepto en los casos en el que el alumno prefiera recibirla vía online. Las clases colectivas de lenguaje musical serán también presenciales hasta 10 personas. Los grupos que excedan este número harán turnos, asistiendo a clase uno de los días y recibiendo la misma de manera telemática otro.

Así pues, la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra ha sabido adaptarse a la situación sanitaria actual y continúa siendo un referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.