El ADV Miguelturra se enfrenta este fin de semana a un nuevo reto. A pesar de que la época de arena ya ha comenzado, algunos equipos todavía están finalizando la temporada en pista. En concreto son dos los que aún tienen que disputar el Campeonato de España. El conjunto infantil masculino, que lo disputa dentro de unos días en Soria; y el cadete masculino, que tras quedar campeón regional viaja este mismo viernes hacia Castellón para disputar el torneo nacional.
Los jugadores que disputarán este campeonato se sometieron a pruebas de antígenos en la tarde del jueves, dando todos resultado negativo. Así pues, el Campeonato de España de categoría cadete masculino se disputa desde este sábado día 19 hasta el próximo 23 de junio en Castellón. En la primera fase, el ADV ha sido encuadrado en el Grupo C, junto con Voleadores Cieza (1º de Murcia), CV Oleiros (2º de Galicia) y CV Collado Villalba (2º de Madrid).
El ADV Miguelturra debutará el sábado a las 9.30h ante el Voleadores Cieza. Ya por la tarde, a las 17h el conjunto que entrena Jesús Nieto jugará ante el CV Collado Villalba. Los churriegos cierran esta primera fase el domingo a las 9h frente al CV Oleiros. De esta primera fase, los dos primeros clasificados lucharán por el puesto 1 al 12; mientras que los dos últimos del grupo pelearán por los puestos 14 al 24.
El cadete masculino del ADV Miguelturra llega a este Campeonato de España con una convocatoria bastante corta, puesto que solo nueve jugadores de dicha categoría viajan a Castellón. El entrenador ha completado la plantilla con dos jugadores del equipo infantil.
El conjunto churriego luchará por quedar lo más alto en el palmarés de este torneo. El técnico, Jesús Nieto, se mostraba optimista a la vez que cauteloso, y afirmaba que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la primera fase para poder sacar conclusiones.
Lo que está claro es que este Campeonato de España es una muestra más del buen hacer del ADV Miguelturra, que continúa llevando a los equipos de su cantera a los máximos torneos nacionales.