Cuando llega agosto los termómetros se disparan, la temperatura aumenta y los aires acondicionados comienzan a dar su máximo rendimiento. Y es que lo más común y más en la provincia de Ciudad Real es que lleguen las famosas olas de calor, haciendo más difícil todavía la estancia tanto dentro como fuera de los domicilios.
En la jornada del martes, desde los perfiles oficiales en Twitter y Facebook, Protección Civil de Miguelturra ha avisado de unos días bastante difícil en cuanto a calor se refiere. La AEMET ha establecido el aviso amarillo para por temperaturas extremas para los días 11 y 12 de agosto. Este aviso comienza a las 14h y termina a las 19.59h, llegando a superar los 38º y 39º durante esas horas del día.
Además del aviso, Protección Civil también ha publicado un manual con medidas de autoprotección, en el que destacan las siguientes recomendaciones: evitar las salidas en las horas más calurosas, en la calle buscar la sombra y utilizar una gorra o sombrero, usar ropa amplia y con colores claros e hidratarse mucho. También ha adjuntado un protocolo para saber como actuar ante un golpe de calor. «Primero tumbe a la persona con las piernas hacia arriba en la sombra, aplique un pañuelo con agua fría en el cuello, adminístreles poco a poco agua y aplíquele aire», nos indican en la publicación.
Durante algunos días de esta semana vamos a estar en alerta amarilla, por lo que lo más recomendable es seguir las indicaciones que los expertos nos exponen para poder pasar estas jornadas lo mejor posible sin ningún tipo de percance.