En las últimas semanas, cuatro clases de tres colegios distintos de la localidad han tenido que ser confinadas por el positivo de alguno de los miembros de las mismas. Estos confinamientos han sido decretados por Sanidad, como medidas de precaución ante la situación actual. Estos últimos aislamientos coinciden con el aumento de positivos en la localidad entre el 12 y el 18 de octubre.
Así pues, en el colegio Benito Pérez Galdós, la clase de 1º de Educación Primaria fue aislada el pasado jueves día 15. Según ha podido saber Diario de Miguelturra, tras pasar el período de cuarentena y realizarse los niños y niñas de dicha clase las pruebas PCR, algunos de los alumnos ya se reincorporaban a las clases en la mañana de este viernes, después de dar negativo. El resto de alumnos se reincorporarán la próxima semana cuando tengan los resultados de las pruebas.
Por su parte, en el colegio Elena Maseras -el número 5-, tenían que aislar las clases de 4º y 6º de Educación Primaria a comienzos de esta semana. Según han confirmado fuentes del propio centro a Diario de Miguelturra, todos los alumnos de ambas clases ya se han realizado las pruebas PCR. Ahora, desde el centro se espera al resultado de esas pruebas y a que desde Sanidad se indique que los alumnos pueden reincorporarse a las clases.
El último colegio en tener que confinar una de sus clases ha sido La Merced. Tras un positivo, los alumnos de 3º de Educación Primaria se aislaban el pasado miércoles día 21. Diario de Miguelturra ha confirmado que en la mañana de este viernes los niños se realizaban las pruebas PCR en las instalaciones del CERE, hasta donde se desplazaba un equipo sanitario. Ahora, los alumnos tendrán que esperar al resultado de las mismas y sobre todo a que Sanidad autorice su vuelta a las clases.