El ADV Miguelturra venció este fin de semana al CUV Alcorcón en un partido que, de nuevo, se fue al quinto set. El Pabellón Ernesto Arévalo acogió la séptima jornada de liga en Primera División Nacional. El público de nuevo acudió en masa a apoyar a los suyos, que dejaron luces y sombras en un partido en lo que, lo más importante, fue sumar dos puntos más. Y es que al equipo de Ramón Acevedo le encanta hacer sufrir a la afición. Y esta vez no iba a ser distinto.
En el inicio del partido la igualdad fue la protagonista, llegando a la mitad final del set con empate a 13-14 a favor de los visitantes. En ese momento, el propio Ramón Acevedo entraba al campo. Un parcial de 5-0 iba a ser definitivo a favor del ADV. Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por el Alcorcón iba a parar la avalancha churriega, manteniendo la distancia y haciéndose con el primer set por 25-19.
Los madrileños aún tenían mucho que decir en este encuentro. Y lo demostraron en el segundo set, en el que el ADV bajó el nivel, lo que aprovecharían los de Alcorcón para llevar la iniciativa en todo momento, llegando a estar hasta ocho puntos por encima (10-18). Los de Miguelturra quisieron apretar al final de la tanda, pero la reacción llegó tarde y no consiguieron remontar. El CUV Alcorcón se imponía por 23-25 y empataba el encuentro.
El equipo miguelturreño sabía que la victoria no se podía escapar en este partido. Por eso en el tercer set volvieron a subir el listón. Aunque en el inicio volvió la máxima igualdad, a mitad de la tanda el ADV tomó distancia en el marcador. Una distancia que se mantendría hasta el definitivo 25-20.
Pero de nuevo en el cuarto set, y como ya ha ocurrido en otros encuentros, el ADV Miguelturra no conseguiría cerrar el partido para conseguir los tres puntos. Y es que el equipo churriego demostró ser superior al CUV Alcorcón, pero los errores no forzados y los ataques fallidos le dieron alas a los madrileños que, tras un ajustadísimo set, vencían por 23-25 y forzaban la quinta tanda.
Una tanta definitiva en la que, esta vez sí, el equipo de Ramón Acevedo arrasó desde el principio, llegando a imponerse por 10-2 y consiguiendo ganar el partido con el resultado de 15-7.
De esta forma, el ADV Miguelturra se sitúa quinto en la clasificación con 10 puntos, a falta de disputar el partido de la jornada anterior frente al CV Paterna Liceo, que fue aplazado por la DANA. El próximo fin de semana, el equipo miguelturreño viaja hasta Rivas-Vaciamadrid para enfrentarse al colista, que tan sólo suma dos puntos en este inicio de liga.