Javier Alberola Rojas continuará siendo árbitro internacional. El colegiado, natural de Miguelturra y afincado en Toledo, recibió la ‘Escarapela FIFA 2025’ de manos del presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Luis Medina Cantalejo, en la gala anual del colectivo arbitral en la que estuvieron presentes más de 200 árbitros de todas las categorías y en la que se reconoció a 50 de ellos, que serán internacionales el próximo año en las modalidades de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.
Alberola Rojas renueva esta condición de internacional tras recibir la escarapela por primera vez hace justo un año. Un premio a una trayectoria meteórica de un árbitro que aún es muy joven. Una carrera profesional que parece que no tiene techo.
Y es que el colegiado churriego recibió el Trofeo Guruceta en la temporada 20-21. Un galardón que cada año otorga el diario MARCA al mejor árbitro de la temporada y que de nuevo recibía hace apenas unos meses tras realizar grandes actuaciones en la pasada campaña. Igualmente, en el mes de junio de este año, recibía la medalla de oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha.
Además, el colegiado fue padrino de la Gala Deportivos de Miguelturra que se celebró en el año 2021 y que, tras pasar la peor etapa del Covid-19, premió los éxitos logrados por los deportistas churriegos en el año 2019. Pero no todo ha sido un camino de rosas en la carrera de Alberola Rojas.
Hace aproximadamente dos años Javier Alberola Rojas sufrió un grave problema de salud que le obligó a pasar por el quirófano en dos ocasiones. Una dolencia que hizo que Alberola sufriera enormemente, tanto en lo físico como en lo anímico. Finalmente, con esfuerzo y sacrificio, pudo superar este percance y volver a los terrenos de juego.
Ahora, el árbitro con raíces churriegas volverá a dirigir encuentros de máximo nivel en el fútbol mundial.