Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Pradillo de Miguelturra han visitado durante este lunes diferentes edificios y servicios públicos del municipio. Una salida por diferentes lugares que ha supuesto una jornada de aprendizaje para todos ellos y que forman el día a día del desarrollo de Miguelturra.
Los alumnos, acompañados por profesores del colegio, visitaron el Ayuntamiento de la localidad con el recibimiento de la alcaldesa, Laura Arriaga, y el concejal, Diego Rodríguez. Una visita para conocer cómo está constituido el consistorio, que supone el edificio neurálgico del desarrollo del municipio.
Los niños y niñas, que portaron en todo momento su mascarilla y cumpliendo con las medidas sanitarias, también han conocido los trabajadores de servicios de limpieza de parques y jardinerías, policía local, correos y centro juvenil. En todos estos espacios, como el Parque Doctor Fleming, han sido recibidos para que conozcan el trabajo diario en aspectos tan fundamentales como la limpieza, la mensajería o la seguridad ciudadana.
Para aprovechar esta salida del centro, los pequeños también han visitado uno de los iconos y emblemas de Miguelturra, como es la Torre Gorda, declarada Bien de Interés Cultural en 1993. El objetivo de la visita a la Iglesia se deba a que los niños puedan conocerla y coger apuntes para dibujarla y participar en el concurso ‘Viva la Torre Gorda’, que organiza el Ayuntamiento con un plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de abril.