Bono social térmico, una ayuda para los hogares más vulnerables

El Ayuntamiento de Miguelturra recuerda que el bono social térmico y costos de calefacción es una ayuda lanzada por el gobierno en octubre de 2018 para compensar los costos de calefacción, agua caliente y cocina de los hogares más vulnerables, independientemente de su fuente de energía (butano, propano, gas natural, pellets). El Ministerio de Transición Ecológica ha estipulado dicha asistencia para complementar las facturas sociales de electricidad.

Para ser beneficiaria del Bono Social Térmico, debe firmar la tarifa PVPC y convertirse en beneficiario del Bono Social de Luz. Los usuarios pueden obtener información sobre el «bono social térmico» marcando el número gratuito del gobierno (060).

Con el «Dividendo Social de la Energía Térmica», los beneficiarios pueden abonar parte de los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina con la ayuda de 25 a 123,94 euros. La asistencia se presta según la región climática y el tipo de vulnerabilidad del consumidor, si el beneficiario sufre una condición de consumidor muy vulnerable o se encuentra en riesgo de exclusión social, la asistencia puede incrementarse hasta en un 60 por 100.

Solicitud del Bono Social Térmico.

A diferencia del bono social eléctrico, no es necesario solicitar el bono social térmico, que otorgará automáticamente a los beneficiarios del bono social de luz. Para reclamar el dividendo de energía social, es necesario llenar un formulario en línea a través de cualquier comercializador de referencia que opere en un mercado eléctrico regulado y cumpla con los requisitos de ingresos mínimos.

No es necesario actualizar el bono social térmico, se otorgará automáticamente cada vez que el bono social de energía se actualice cada dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.