El presidente provincial, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio de la Diputación a cuatro personas con discapacidad que se suman desde hoy al equipo de trabajadores de la Institución para realizar prácticas laborales. La oportunidad nace de un convenio de colaboración de la Corporación con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) que busca promover el derecho al empleo de las personas con discapacidad, la mejora de su empleabilidad, el acceso al empleo y el desarrollo de la carrera profesional.
Caballero les ha dado la bienvenida en el Salón de Plenos y ha conocido las condiciones en las que realizarán sus prácticas de hasta 120 horas en el Servicio de Recaudación y en la Escuela Infantil “La Flauta Mágica”, formando parte de los equipos que sacan adelante cada día las funciones relacionadas. Se ha interesado por su cercana procedencia, ya que unos tiene su lugar de residencia en la propia capital provincial y otros vienen de Bolaños de Calatrava, y les ha invitado a aprovechar la oportunidad
La Institución Provincial y COCEMFE han compartido propósitos desde el primer mandato de Caballero y este nuevo convenio viene a ratificar el compromiso de la administración pública con la inclusión y la igualdad. En otras ocasiones, la Diputación ha financiado infraestructuras necesarias para la actividad de la Organización No Gubernamental y los servicios de integración laboral que la misma tiene en nuestra provincia.
Antes de despedirse, el presidente les ha deseado que esta etapa sea fructífera y les lleve a encontrar un empleo digno en el que dar rienda a su vocación. Por delante, más de un mes para adquirir experiencia.