El grupo churriego Maldito Matas actuará en Bilbao este sábado junto a Desakato

Por fin. La normalidad va poco a poco regresando al mundo de la cultura. Y cuando hablamos de normalidad hablamos de la vieja, de la de siempre, de la que tanto hemos anhelado durante todo este tiempo. Así, tras pasar por Santander como teloneros de Desakato a principios del mes de abril, el grupo Maldito Matas vuelve a actuar con Desakato este fin de semana. Lo hará en Bilbao este sábado día 4 de junio.

Ya en el pasado mes de diciembre de 2021 volvieron a los escenarios. Lo hicieron en Miguelturra, participando en el ‘Atutti Sound’, el festival que la Asociación Atutti Jorobi organiza. Aquella actuación era un aviso de lo que se les venía por delante, ya que en enero y febrero debían visitar Granada, Sevilla, Bilbao y Santander. Pero primero por una lesión en uno de los componentes de Desakato y después por las restricciones sanitarias los conciertos de Andalucía se vieron cancelados y los otros dos aplazados.

Así, por fin el pasado 2 de abril Santander vibró con la música de Maldito Matas. La web Noche de Rock describe así la actuación del grupo churriego en aquel concierto: «Buff. Tremenda bandaza, con sabor añejo, de esos que tienes impregnado a fuego, de punk melódico, como Silencio Absoluto, Silenciados, La Kontra, Kaos Etíliko, Parabellum, etc., que hacía mucho tiempo que no escuchaba. Espero que la banda tenga la continuidad que necesita para asentarse, ya que calidad tienen a raudales. Según me comentaban ya tenían algunas fechas cerradas para próximos eventos, estoy seguro que llegarán muy lejos. Sin duda, la sorpresa de la noche». Por su parte, la web Insonoro valoraba la actuación de Maldito Matas en Santander así: «Tienen un punk rock fresco, marca de la casa, de ese que tanto nos gusta y engancha a la primera, todo un clásico del rock en castellano, que mama de las mismas fuentes que los No Konforme, Kamikazes, Free City o Puraposse».

Maldito Matas surge a finales de 2019. Varios músicos con amplia experiencia en distintas bandas e incluso con antiguos proyectos comunes, se unen para dar forma a este nuevo grupo. Julio (guitarra y voz), Víctor (guitarra y coros), Richard (bajo y coros) y Jesús (batería) dan vida a Maldito Matas.

Igual que les ocurrió a otros grupos, el inicio de Maldito Matas coincidió con la llegada de la pandemia. Es por ello que tras publicar su primer EP, ‘Canciones Malditas Vol I’, apenas pudieron dar rienda suelta a su música. Pero no desistieron. Y continuaron su trabajo con dos nuevos EPs producidos en los estudios OVNI por Pablo de Desakato: ‘Canciones Malditas Vol II’ y ‘Canciones Malditas Vol III’.

Ahora, Maldito Matas llega a Bilbao como teloneros de Desakato dispuestos a dar mucho que hablar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.