Candela Muñoz se clasifica con la selección de Castilla-La Mancha para la fase final del Campeonato de España

La joven futbolista miguelturreña Candela Muñoz disputaba este fin de semana la Fase Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrada en Cartagena (Murcia), defendiendo los colores de Castilla-La Mancha con el combinado sub15. Un torneo en el que la selección castellanomanchega, encuadrada en el Grupo C, se midió a Cantabria y La Rioja, y en el que consiguieron clasificarse para la fase final como mejores segundas.

En la primera jornada, la selección de Castilla-La Mancha sub15, con Candela Muñoz de titular, vencía por 0-3 a Cantabria. Un partido muy serio de las chicas entrenadas por Álex Lozano para sumar los tres primeros puntos. Y es que en el peor momento del encuentro, llegaron los dos primeros goles. En la segunda parte las castellanomanchegas gozaron de más posesión y consiguieron certificar la victoria con el gol de Lidia. Un arranque inmejorable del combinado regional en esta Fase Plata. Y es que cabe recordar que este equipo el año pasado consiguió alcanzar las semifinales.

En la segunda jornada, Castilla-La Mancha empataba a cero frente a La Rioja. Esto significaba que el equipo de Candela Muñoz, que también fue titular en este encuentro, debía esperar al partido entre La Rioja y Cantabria para conocer si se clasificarían. Pero finalmente los resultados acompañaron y Castilla-La Mancha estará en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará del 24 al 26 de mayo en una sede que aún está por definir.

A su corta edad, Candela Muñoz es titular en el Miguelturreño Féminas, siendo fija en el once de la entrenadora Pilar León. Es difícil aventurarse a averiguar dónde está el techo de esta joven jugadora. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de su fútbol en los terrenos de juego churriegos.

Candela Muñoz, con la selección de Castilla-La Mancha (Foto: FFCM).
Candela Muñoz, con la selección de Castilla-La Mancha (Foto: FFCM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.