El pasado fin de semana se celebró en la localidad de La Nucía (Alicante) el Campeonato de España absoluto de taekwondo. Carlota Zanoni, luchadora del Gimnasio Kim Miguelturra, representaba a la selección de Castilla-La Mancha. Zanoni llegaba a este campeonato con la intención de alzarse con este difícil e importante título en un campeonato muy duro y complicado.
Así pues, Carlota Zanoni, que era asegunda cabeza de serie, comenzaba este Campeonato de España enfrentándose a Gran Canaria y venciendo por 26/9. En la siguiente ronda se medía a la competidora de Madrid, a la que la taekwondista del gimnasio Kim Miguelturra superó por. 7/1. Ya en la final Carlota Zanoni se midió a la representante de Euskadi, venciendo por 18/7 y proclamándose campeona de España en categoría absoluta -73kg.
Con este resultado, Carlota Zanoni está más cerca de poder competir en el Europeo que se celebrará en mayo en Manchester y en el Mundial de noviembre en Cancún.

«Sin duda un buen comienzo de temporada que la ayudará a conseguir nuevas metas internacionales», expresaba el Gimnasio Kim Miguelturra en sus redes sociales. Además, la selección de Castilla-La Mancha consiguió proclamarse campeona de España por equipos en la general. «Gran trabajo de todo el equipo y de sus técnicos», exponía el Kim Miguelturra.
«Agradecer el enorme trabajo que hizo nuestro compañero Israel al no poder asistir Miguel Ángel López y ayudar en todo momento a nuestra competidora a proclamarse campeona de España. ¡Gracias, Carlota! Nos hiciste pasar un sábado muy emocionante y todo Miguelturra estuvo pendiente de ti y de tus combates intentando llevarte en volandas para que te pudieras alzar como campeona de España. Los padres, compañeros y todo el equipo Kim Miguelturra estuvieron contigo», concluía el mensaje que el Gimnasio dedicaba a Zanoni en sus redes sociales.
Un nuevo éxito para Carlota Zanoni y un nuevo éxito para el Kim Miguelturra, que continúa siendo una referencia del taekwondo nacional.
No es de Miguelturra…es una estafa el mercadeo de deportistas para dar nombre a quién no lo merece… Infórmense mejor