Óscar Sánchez continuará por tercer curso consecutivo como delegado de Estudiantes de la UCLM

Óscar Sánchez González, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Ciudad, continuará por tercer curso consecutivo (2021-2022) como delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras las elecciones celebradas hoy en la sede del Rectorado en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia de la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco.

La de Óscar Sánchez ha sido la única candidatura presentada al proceso por lo que, tal y como establece el reglamento, ha sido designado delegado de Estudiantes por proclamación automática. La designación ha tenido lugar tras la formación del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE), del que son miembros el delegado de estudiantes, los delegados y subdelegados de campus, un miembro claustral por campus, un representante estudiantil de cada uno de los campus en el Consejo de Gobierno, un representante de los centros de cada campus y otro de Almadén y Talavera de la Reina.

Tras su proclamación, Sánchez aseguró que decidió volver a optar a la reelección con la ilusión y la intención de seguir trabajando por y para los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha porque “todavía se pueden seguir haciendo cosas que beneficien al colectivo”. En este sentido, indicó que es su intención reforzar la línea de trabajo llevada a cabo en los dos mandatos anteriores y emprender nuevas acciones.

A este respecto, el delegado de Estudiantes de la UCLM explicó que continuará su puesta en valor por las sedes de Almadén y Talavera de la Reina para que “sean centros activos de la Universidad” y su colaboración con la institución académica en todo lo que competa al cambio de normativa y de reglamento que afecte a la representación estudiantil. Igualmente, anunció que hará una apuesta decidida por volver a la presencialidad de las actividades que organice el Consejo de Representantes de Estudiantes, por rescatar las jornadas de formación de estos, por ayudar a los centros y campus en la captación de recursos y por poner en relieve a la UCLM en los encuentros estudiantiles sectoriales que se celebren a nivel nacional. En este sentido, avanzó que este año la institución castellanomanchega será anfitriona de los congresos de representantes de estudiantes de Educación y de Químicas que tendrán lugar en los campus de Albacete y de Ciudad Real, respectivamente.

Al término de las elecciones, el delegado de estudiantes hizo público el nombre de los miembros que conformarán la comisión ejecutiva de Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM. Al frente de la Secretaría General estará Natalia Marín Navarro y la Tesorería la ocupará Pablo Nieto-Sandoval Gutiérrez. Serán subdelegadas de Relaciones Externas y de Relaciones Internas, María Martínez López y Leire Nos Ezquerra, respectivamente; mientras que Carlos López Muñoz ejercerá como coordinador general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.