Castilla-La Mancha estabiliza la Incidencia Acumulada a 14 días en la semana recién finalizada

Castilla-La Mancha ha finalizado la semana con la estabilización de la Tasa de Incidencia Acumulada a 14 días, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

El lunes comenzaba con 3.082 casos/100.000 habitantes y ha finalizado este viernes con 2.904 casos/100.000 habitantes, lo que indica una estabilización de la situación epidemiológica.

Asimismo, en Incidencia Acumulada a 7 días, el lunes eran 1.440 casos/100.000 habitantes, mientras que el viernes ha sido de 1.290 casos/100.000 habitantes, lo que augura unos próximos días con casos a la baja.

En Miguelturra se registró el dato más alto de casos positivos entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, cuando se notificaron 350 contagios. La primera semana del año, entre el 3 y el 9 de enero, la cifra descendió hasta los 305 positivos.

Presión hospitalaria

Respecto a la situación en los hospitales, durante el último mes han subido tanto las hospitalizaciones en cama convencional como los ingresos en UCI. Así, el día 14 de diciembre, en Castilla-La Mancha había 122 personas hospitalizadas en cama convencional y 29 en UCI. Mientras que este 14 de enero, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha informó de 525 hospitalizaciones y 55 personas en la UCI.

A pesar de estos datos, Sanidad indica que en los últimos días la situación hospitalaria se habría estabilizado, aunque habrá que esperar aún unas semanas para que estas cifras desciendan.

Proceso de Vacunación

En Castilla-La Mancha ya se han administrado 3.652.014 dosis de vacunas contra el Covid y ya son 1.593.138 personas las que tienen la pauta completa. Asimismo, 747.860 personas ya tienen administrada la dosis de recuerdo.

Respecto a la dosis de recuerdo, en el tramo de mayores de 70 años, el 90,8% de la población ya ha recibido esta dosis, dentro de la media nacional.

En el tramo de edad 60-69 años, el 87% de la población ya ha recibido la dosis adicional, por encima de la media nacional que es del 84%.

En el tramo de edad 50-59 años, el 59% de la población ya ha recibido esta dosis en nuestra Comunidad, por encima de la media en España que es del 53%.

En el tramo 40-49 años, el 30% de la población ya ha recibido la tercera dosis, mientras que la media nacional es del 28%.

Asimismo, en las personas que recibieron la unidosis de Janssen, ya son el 79% de la población las que han recibido la segunda dosis, también por encima de la media española que es del 66,9%.

En las personas que recibieron doble dosis de Astra Zeneca y que ahora han recibido una dosis adicional, en Castilla-La Mancha el porcentaje es del 82,4%, también por encima de la media nacional, que es del 78%.

En lo que respecta a la vacunación infantil, el 43,3% de la población entre 5 y 11 años ya ha recibido la primera dosis, también por encima de la media nacional que es del 40,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.