No es una sorpresa que Miguelturra apueste por el deporte local para los más jóvenes. A lo largo del verano lo hemos visto con los clínic de tenis, baloncesto o padel. Una vez más el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava organiza un taller gratuito de balonmano dirigido a niños y niñas nacidos entre 2006 y 2016. Dicho taller comenzó el pasado 16 de agosto y finalizará el próximo día 20.
Estas jornadas han sido todo un éxito en cuanto a asistencia se refiere, ya que según los datos de los organizadores se han apuntado cerca de 90 jóvenes. Para la realización de este curso, se han dividido a los participantes por grupos de edad para que así se pueda trabajar de manera más cómoda y eficaz. En dichos grupos se han trabajado juegos relacionados con el balonmano, ejercicios para mejorar la tecnificación, han tenido oportunidad de jugar partidos de balonmano y de balonmano playa, y todos los días desde las 12h hasta las 14h han terminado el día en la piscina municipal refrescándose después de una mañana intensa de deporte.
Esta iniciativa se está llevando a cabo en el pabellón municipal y el campo de arena del Parque Rivas Moreno. Allí el Soliss BM Pozuelo puede acercar a los niños a este deporte que tantas alegrías le ha dado al pueblo ciudadrealeño. No hay que olvidar que en Pozuelo de Calatrava se encuentra una de las mejores canteras de España y para poder conseguirlo hay que empezar a acercar a los niños y niñas a este deporte desde pequeños. De esta manera los jóvenes churriegos siempre podrán practicar balonmano y en Pozuelo estarán encantados de recibirlos con los brazos abiertos para seguir formando a generaciones de guerreros y guerreras.