Cincuenta y dos residentes finalizan su formación especializada en los centros de salud y el Hospital de Ciudad Real

La Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real dice esta semana adiós a la promoción de especialistas que culminan este curso su formación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y  los distintos centros de salud que integran el área de referencia.

En total son cincuenta y dos profesionales, de los cuales el 33 por ciento se dedicará a la Atención Primaria, ya que han completado su formación este año trece en Medicina de Familia y Comunitaria y cuatro en Enfermería de la misma especialidad. El resto corresponden a especialidades hospitalarias, entre las que se incluye Psicología Clínica, Farmacia y Análisis Clínicos.

En un año especialmente marcado por la crisis del coronavirus “el papel de los residentes ha sido crucial en la respuesta asistencial que hemos ofrecido a los pacientes, así como el apoyo que han prestado en los distintos servicios para mantener los estándares de mayor calidad posible, a pesar de circunstancias”, ha subrayado el gerente del área, Alberto Jara, durante el acto de despedida y recogida de diplomas.

El coronavirus ha arrasado con todo, nos ha puesto entre las cuerdas como sistema, como profesionales, como sociedad e incluso como seres humanos. Pero no puede hacernos perder la ilusión en el futuro, ha manifestado Jara, por lo que ha insistido en que “lleven la  ilusión por bandera y sigan creciendo profesionalmente siendo referencia de cercanía, trato humano y esfuerzo”.

Premio a los mejores currículos

Como cada año durante el acto de despedida de los residentes se entregan los premios al mejor currículum de los especialistas que finalizan su formación. Este año el reconocimiento en el ámbito de la Enfermería ha sido otorgado a Laura Cervantes, que ha completado su formación en la especialidad de Familia y Comunitaria. En el ámbito clínico el premio a la mejor trayectoria ha recaído en la doctora María Rogel Vence, que ha realizado su residencia en el servicio de Dermatología Médico Quirúrgica y Venerología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.