Comienza la vacunación para mayores de 95 años del municipio

El coordinador del Centro de Salud de Miguelturra, Javier Navarro, ha informado de las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en la localidad con respecto a la vacunación Covid-19. Así, ha comunicado que el jueves 25 de febrero comienza la vacunación, en Miguelturra y Pozuelo de Calatrava, para la población en general. El primer día, 25 de febrero, se vacunará a las personas mayores de 95 años.

Posteriormente, la semana del 1 al 5 de marzo, será el turno para las personas dependientes Grado III reconocido. Asimismo, Navarro ha indicado que junto con las personas dependientes se vacunará a la persona cuidadora principal. Las semanas siguientes se realizará en la franja de edad correspondiente a mayores de 80 años.

Con respecto al procedimiento, Navarro ha explicado que las personas que vayan a ser vacunadas “serán avisadas desde el Centro de Salud para notificarles el día y la hora, por lo que no se tienen que preocupar de nada. Las instrucciones para el día de la vacunación se les indicarán en el momento de la llamada”.

El lugar establecido para realizar el proceso de vacunación será el Centro de Salud dado que la fragilidad y la inestabilidad de la vacuna, una vez preparada, hacen imposible que se movilice. Además, tras la vacunación “se deberá permanecer en el Centro de Salud durante un tiempo no inferior a 15 minutos para comprobar que no hay ninguna reacción adversa”.

Por último, ha explicado que “debido a la fragilidad de la vacuna y a la necesidad de observación de las personas vacunadas se hace inviable que pueda realizarse en los domicilios, por lo que las personas deberán ser trasladadas por las familias para su vacunación”. En los casos que no sea posible deberán notificarlo al Centro de Salud para hallar la solución de traslado más adecuada para cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.