Cuentacuentos por la Igualdad este viernes en la Biblioteca Municipal

Este viernes 18 de marzo a las 17.30h en la Biblioteca Municipal ‘Casa de la Capellanía’ de Miguelturra tendrá lugar el I ‘Cuentacuentos por la Igualdad’. Un evento gratuito hasta completar aforo. Inmaculada Aceña Tercero será la encargada de realizar esta actividad, enfocada para los más pequeños de la casa. Esta actividad está destinada a niños y niñas de entre 5 y 10 años, aproximadamente. Edades en las que los niños viven los cuentos de manera pasional y que pueden comprender bien lo que se expondrá en este cuentacuentos.

Un evento organizado por la Asociación Feminista Hipatia de Alejandría. Alicia López, de la AF Hipatia, pasaba por los micrófonos de Radio Miguelturra estes miércoles y hablaba de esta actividad. Una actividad «educativa, divulgativa», que expone «ciertos valores contra los estereotipos sexistas» y que la asociación organiza «con el ánimo de empezar desde el principio» a educar en estos valores. Porque educar en valores es, precisamente, «una iniciativa que se enmarca en ese perfil que tenemos en nuestra asociación, un perfil con vocación educativa», afirmaba Alicia López.

Es necesario comenzar con esa concienciación contra los estereotipos sexistas desde pequeños, afirman desde la AF Hipatia, porque incluso «no nos damos cuenta de la gran carga informativa que reciben ellos por parte de la publicidad». «No nos damos cuentas de que, aunque tú intentes educarles desde una perspectiva respetuosa, los están bombardeando (a los niños y niñas) constantemente con estos mensajes y no tienes manera de filtrarlos si no es ‘contraatacando’ de alguna manera con este tipo de actividades y con la valiosísima labor que se hace desde todos los centros educativos», exponía Alicia López.

«Nuestra intención en ningún caso es el adoctrinamiento sino, precisamente, facilitar esa capacidad de crítica, de perspectiva, que no se les suele ofrecer en algo que está en toda nuestra vida como es la publicidad», comentaba la representante de la AF Hipatia en los micrófonos de Radio Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.