Datos de contagios de Covid-19 en la provincia de Ciudad Real en la tercera semana de septiembre

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el pasado jueves, 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del Covid-19 en los municipios de la provincia de Ciudad Real con una población de más de 1.000 habitantes, pero ha sido este viernes cuando se ha ofrecido dicha información por municipios con una población de más de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 7 al 13 de septiembre en Ciudad Real capital se contabilizaron un total de 244 casos, mientras que este número descendió a los 231 registrados durante la tercera semana de septiembre. En el caso de Alcázar de San Juan la cifra de nuevos contagios en la segunda semana de septiembre fue de 51, mientras que durante los días siguientes se registraron un total de 56 nuevos positivos.

Manzanares registraba un total de 82 nuevos casos de coronavirus durante la semana del 7 al 13 de septiembre, cifra que disminuyó en la tercera semana del mes cuando se registraron 48 nuevos positivos. En el caso de Tomelloso, la cifra de casos registrada en la segunda semana de septiembre fue de 71, y en la semana del 14 al 20 de septiembre se contabilizaron 33 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de Puertollano durante la semana del 7 al 13 de septiembre supuso el registro de 59 nuevos casos, cifra que aumentó en la tercera semana de septiembre cuando se certificaron 86 casos de Covid-19. En el caso de Valdepeñas el número de nuevos infectados entre el 7 y el 13 de septiembre fue de un total de 24 personas, y del 14 al 20  de septiembre se registraron 78 nuevos casos.

En Bolaños de Calatrava, se registraron 229 casos en la semana del 7 al 13 de septiembre y 54 nuevos positivos entre el 14 y el 20 de septiembre. Campo de Criptana contabilizó 55 casos de Covid-19 durante la segunda semana de septiembre, y disminuyeron durante la tercera semana de septiembre cuando se registraban 43 nuevos positivos. Además, en Herencia se diagnosticaron un total de 20 positivos en la semana del 7 al 13 de septiembre y 13 en la siguiente semana.

Se elevaban también el número de nuevos casos positivos por coronavirus en Villarrubia de los Ojos con 81 nuevos casos de Covid-19 en la tercera semana del mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.