En las últimas 24 horas ha circulado por las redes sociales y grupos de chat de los vecinos de Miguelturra un rumor sobre la posibilidad de confinamiento en el municipio debido al incremento de positivos por coronavirus. Este confinamiento está totalmente descartado por la Delegación de Sanidad. Este mismo organismo sanitario ha confirmado al Ayuntamiento de la localidad que “la situación es seria y grave, pero no es extrema para imponer el confinamiento”, confirma la alcaldesa Laura Arriaga a este medio.
Los casos de positivos por coronavirus han crecido en la última semana hasta un total de 69. Unas cifras que agravan la situación en Miguelturra pero que aún están lejos de alcanzar ese estado de alarma que lleve a un confinamiento a la localidad. La alcaldesa manda un mensaje de “ánimo a todos los vecinos para seguir actuando con civismo, cautela y precaución, y así poder mejorar la situación actual”. Además, Arriaga apela a que “todos los vecinos y colectivos cumplan, por el bien común, las medidas vigentes que impuso la Delegación de Sanidad”. El propio organismo ha anunciado hace unos minutos que prorroga las medidas de nivel 3 en Miguelturra al menos durante 10 días más ante el incremento de casos.
Son unas fechas señaladas en el calendario de los ciudadanos ante la inminente llegada de la Navidad. Unos días en los que “es fundamental actuar con responsabilidad y cumplir con todas las medidas vigentes. Son fechas muy importante para todos, pero no tenemos por desgracia aún la vacuna y eso nos impide celebrarlas con normalidad. Tenemos que cumplir con todas las medidas”, expresa Arriaga. También la alcaldesa traslada un mensaje de ánimo a todo el sector hostelero “porque tienen todo nuestro apoyo”, además de pedir que “ellos mismos también exijan a los clientes a cumplir con las restricciones”.