Detenidos dos varones por robo en viviendas habitadas

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local, consiguió identificar y detener a dos personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en la localidad de Moral de Calatrava. Durante la madrugada del día 30 de abril, tuvo lugar un robo en el interior de una vivienda habitada de esta localidad, donde los autores tras forzar una de las puertas de acceso de la vivienda, sustrajeron 10.000 euros en metálico y relojes.

Anteriormente ya había tenido lugar otro hecho similar, en cuanto al modus operandi, en el que igualmente el autor tras realizar escalo y forzar una de las puertas de acceso al domicilio, sustrajo 4.000 euros y diferentes joyas. Los presuntos autores de estos delitos realizaban vigilancias y esperas en las viviendas que habían fijado como objetivos, esperando a que sus moradores abandonaran la vivienda para posteriormente acceder a ella mediante el escalo o el forzado de cerramientos.

Tras la investigación de estos hechos, y contando con la colaboración de Policía Local, se logró identificar y detener a dos personas a las que se le imputan dos delitos de robo con fuerza. Durante la detención se pudieron recuperar algunos de los efectos sustraídos, que ya fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, ya han sido puestas a disposición el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.