El ADV Miguelturra ha anunciado que “con un poco de retraso a lo que hubiéramos deseado” puede dar por fin el pistoletazo de salida al proyecto ‘Triple V’, que está dirigido a mujeres mayores de 30 años que quieran aprender y practicar el voleibol. Es una iniciativa que alcanza su segunda edición y que se prolongará hasta el 28 de junio del próximo año.
El club churriego siempre ha sido receptivo a las propuestas que fomenten la vida saludable en Miguelturra y más aún en este proyecto “en el que se ofrece una alternativa de convivencia y entretenimiento a mujeres que son trabajadoras, madres de familia y que necesitan un aliciente semanal que les ayude a desconectar de la rutina y, al mismo tiempo, favorecer su desarrollo, tanto en el plano personal como social”. Las mujeres mayores de 30 años que quieran conocer la práctica del voleibol pueden ponerse en contacto con el ADV Miguelturra y formar parte de esta segunda edición del proyecto ‘Triple V’; veteranas vuelven al voleibol.
A partir de ese momento, desde la directiva del ADV se realizaron todas las gestiones para sacar adelante la iniciativa de ese grupo de mujeres de crear una escuela de veteranasdonde pudieran seguir practicando el voleibol, ya que les evocaría una etapa muy entrañable de sus vidas, pues muchas de ellas formaron parte de los equipos de la ADV Miguelturra en su infancia, adolescencia y juventud. Además, casi todas son actualmente madres de alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas de Voleibol. Ellas comenzaron un legado que ahora perdura con el trabajo de las nuevas generaciones de jugadoras y jugadores de los distintos equipos del club.
El club ya comunicó en la primera edición que «en la ADV tenemos un lema que nos representa como club, que es ‘orgullo de pertenencia’. Estamos orgullosos de pertenecer a la ADV y orgullosos de que haya mujeres en nuestro municipio que quieran poner en marcha o unirse a proyectos para la promoción de la mujer desde cualquier ámbito de la sociedad».