El ADV Miguelturra nunca deja de luchar. Una temporada difícil, en la que el equipo sénior masculino ha vuelto a competir por tercer año consecutivo en Primera División, la tercera categoría del voleibol nacional. El equipo ha crecido mucho esta campaña con respecto a las anteriores. Aunque los nervios y la falta de experiencia en algunos casos ha supuesto no conseguir los puntos deseados en determinados partidos, el equipo llega a las dos últimas jornadas de liga en puestos de descenso pero a solo un punto de la salvación.
Así, el ADV Miguelturra recibe al CD Judesa este sábado a las 18.30h en el Pabellón Municipal de Miguelturra en la penúltima jornada de liga, el último partido en casa de la temporada. El equipo murciano viene de ganar por 3-2 al CV Caravaca y, actualmente, ocupa la tercera plaza de la clasificación con 41 puntos. Por su parte, el ADV cayó derrotado el pasado fin de semana por 3-0 en la pista del CV Elche.
A pesar de la derrota, el conjunto churriego continúa con opciones de salvación. Los de Manolo Casas ocupan actualmente la penúltima posición (descienden dos) con 17 puntos y competirán por la permanencia con el CV Paterna. El equipo valenciano es antepenúltimo con 18 puntos. Además también tiene un complicado partido este fin de semana, ya que reciben al CV Gójar que es cuarto con 37 puntos. El CV Cuenca logró un punto el pasado fin de semana al caer por 3-2 ante Voleadores Cieza, lo que les da provisionalmente la permanencia, que buscarán sellar este sábado ante el Universidad de Granada, que es colista.
Difícil tiene la permanencia el ADV Miguelturra, es cierto. Y es que tras enfrentarse al CD Judesa, tercer clasificado, viajarán en la última jornada de liga para enfrentarse al VB Valencia, que ocupa la segunda posición.
Además, este partido será muy especial. Y es que, en principio, este encuentro será la última retransmisión que lleve a cabo Manu Casas. Él fue el que comenzó a retransmitir los partidos del ADV cuando el público no podía acceder al pabellón debido a las restricciones provocadas por el coronavirus. Ahora, en las redes sociales del club se ha anunciado que este será el último partido que retransmita, «a expensas de su futuro». Es por ello que este sábado el club llevará a cabo un directo muy especial «para agradecer estos dos años de apoyo recibido». Incluso, a través del Instagram del club se están recogiendo preguntas que serán respondidas en la previa y durante el partido contra el CD Judeas. Eso sí. Esto no significa el cierre del canal ni el fin de las retransmisiones.
De esta manera, el sénior masculino del ADV Miguelturra se despide de su afición este sábado. Una afición fiel que ha acompañado y arropado al equipo durante toda la temporada. Una temporada difícil, pero en la que los pupilos de Manolo Casas se lo han dejado todo cada partido sobre la pista. Un año de aprendizaje y experiencia. Habrá que esperar para ver lo que pasa la próxima temporada. Lo que está claro es que Miguelturra está orgullosa del esfuerzo del ADV un año más.