Este pasado sábado 24 de septiembre el ADV Miguelturra celebró su 40 aniversario fundacional. Una gran jornada de deporte y convivencia en la que la Asociación Deportiva de Voleibol de la localidad demostró su poder de convocatoria y su envergadura como club, y en la que participaron todas las personas que forman y han formado parte del ADV. Además, este acto sirvió para rebautizar el Pabellón Municipal, que a partir de ahora llevará el nombre de Ernesto Arévalo en honor al socio fundador del ADV Miguelturra.
La jornada comenzó a primera hora de la mañana, cuando los equipos juvenil y júnior tanto masculinos como femeninos del ADV disputaron una triangular junto al CV Membrilla. A media mañana fue el turno de los veteranos y veteranas del club, que disputaron sus correspondientes partidos de exhibición.
Tras la comida de hermandad, donde todos los asistentes disfrutaron de una deliciosa paella, se produjo el acto institucional, en el que se alabó la trayectoria del club, se reconoció el trabajo y esfuerzo de diferentes colaboradores para engrandecer el club y se descubrió la placa conmemorativa en honor a Ernesto Arévalo, que ya da nombre al Pabellón Municipal de Miguelturra.
Posteriormente llegó el turno de presentar a los equipos femenino y masculino que este año competirán en 1ª División Nacional. Tras las pertinentes presentaciones, ambos conjuntos disputaron sendos amistosos: el equipo femenino frente al CV Linares; y el masculino frente al equipo júnior masculino del ADV.
Este 40 aniversario finalizó el domingo por la mañana, cuando tanto el equipo sénior femenino como el sénior masculino se enfrentaron al ADEVA Albacete, de cara a seguir completando su pretemporada para llegar al inicio de liga de la mejor forma posible. Un día para el recuerdo del ADV Miguelturra, que seguro seguirá cumpliendo años y consiguiendo grandes éxitos.