El ADV Miguelturra realizaba en la tarde del pasado sábado la presentación de sus equipos federados en el Pabellón Ernesto Arévalo. En total, seis equipos: tres masculinos y tres femeninos; divididos en dos equipos juveniles masculinos y dos femeninos y un equipo senior masculino y otro femenino. Además, también presentaron a su equipo de veteranas, creado a principios del presente año.
Cerca de 100 jugadores y jugadoras representarán al ADV Miguelturra por toda nuestra región y fuera de ella, puesto que el equipo senior masculino volverá a competir esta temporada en Primera División Nacional.
Tras la presentación, Manuel Casas, director técnico del club, afirmaba que desde el ADV están «muy ilusionados» con estos equipos. Los conjuntos juveniles, enfocados principalmente «al rodaje de los jugadores y jugadoras», con opciones para el Juvenil A masculino de competir por el campeonato de Castilla-La Mancha. Por su parte, el objetivo del equipo senior masculino «es intentar mantenernos, si puede ser por méritos propios». Mientras que el senior femenino parte este año en segunda división y el objetivo es «intentar jugar por esa fase de ascenso y volver a luchar por ascender», ya que «es el sitio que les corresponde», explicaba Casas.

Los equipos senior han sufrido cambios esta temporada. Javier Nieto coge las riendas del senior femenino. Mientras que el propio Manuel Casas dejaba de ser entrenador del senior masculino. Un cargo que ahora asume Sergi Domínguez, hasta la pasada temporada jugador de dicho equipo. Y es que «el voleibol es un deporte de equipo» y ahora «Sergio, por sus problemas de rodilla, va a aportar como entrenador». Además, numerosos jugadores muy jóvenes se incorporan al senior y se incorporan jugadores que estaban fuera y que vuelven a jugar aquí. «Es importante renovarse y seguir creciendo», afirmaba el director técnico del ADV Miguelturra.
Una renovación que se produce gracias al gran trabajo del club de voleibol churriego con su cantera desde hace ya muchos años. «Estamos recogiendo el fruto de las Escuelas Deportivas. Los monitores está haciendo un trabajo increíble. Nos nutrimos de la cantera. No podemos traer a gente de fuera y realizar grandes fichajes, con lo que luchamos por los jóvenes», exponía Manuel Casas.
Por último, con respecto al equipo de veteranas, Casas resaltaba la «ilusión» que le produce al club este hecho. Y es que, «como amante del voleibol, ver a estas mujeres volver a la pista, junto a sus hijas que también juegan…», expresaba Casas con emoción. «Esa continuidad es buena para el deporte y buena para Miguelturra», concluía.
El equipo senior masculino del ADV Miguelturra comienza la temporada este fin de semana, en el que viajará a Valencia para enfrentarse al UPV Conqueridor. Mientras que el senior masculino debutará en competición dos semanas más tarde recibiendo al Voleibol Toledo.