El deporte federado continúa en Miguelturra. Este sábado, el conjunto sénior masculino de Primera División del ADV Miguelturra viaja a Caravaca de la Cruz para intentar sellar su permanencia en Primera División Nacional la próxima temporada. Y es que el equipo que entrena Manolo Casas suma dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas, lo que le ha hecho salir de los puestos de descenso.
Así, el ADV venció en casa hace dos semanas al Universidad de Granada por 3-1; y el sábado pasado hizo lo propio también en el Pabellón Municipal de Miguelturra frente al Voleadores Cieza con el mismo resultado. Estos seis puntos, unidos a los tres conseguidos en la jornada cinco ante el Caravaca, ha hecho que el ADV se coloque en antepenúltima posición con nueve puntos, los mismos que el Universidad de Granada que es penúltimo clasificado.
Este sábado el conjunto churriego viaja para enfrentarse a las 17h precisamente al CV Caravaca, conjunto que actualmente es colista con siete puntos. Así, puntuar ante los murcianos sería vital para acariciar la salvación, puesto que en su último partido de la temporada el Universidad de Granada debe visitar este sábado al CV Elche, segundo clasificado con 17 puntos.
Por tanto, y aun dependiendo del resultado que consiga el Universidad de Granada, una victoria o incluso lograr puntuar ante el Caravaca significaría permanecer una temporada más en Primera División Nacional.
Pase lo que pase, al ADV todavía le quedaría una baza más. Y es que el club churriego deberá recibir próximamente al CJ Petra en el partido aplazado en su momento. Aunque será complicado ‘rascar’ algún punto ante los baleares, que son líderes con 18 puntos y solo siete partidos disputados.
Manolo Casas podrá contar con todos sus efectivos excepto Christopher Morcillo, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla. Así pues, las victorias de las dos últimas jornadas y el 3-0 ante el Caravaca en la ida hacen que los churriegos crean aún más en la permanencia. Aunque no hay lugar para la confianza, puesto que el Caravaca todavía tiene opciones de salvarse y lucharán hasta el final.